Los indios de la UACJ arrasan con los gansos salvajes de la UIC

Abril, 20.- La pasión por el deporte se sintió a flor de piel en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza en un reñido duelo de basquetbol varonil entre los indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y los gansos salvajes de la Universidad Intercontinental del D. F. (UIC), correspondiente al grupo D de la rama varonil.

El marcador final resultó favorable a los indios de la UACJ por 86 puntos a 78. La entrega de los jugadores fue increíble y el suspenso y la adrenalina se vivieron en todo el recinto. Los indios lo dieron todo y durante el primer período arrasaron, encestando dos veces en los primeros cinco minutos de partido, quedando en el primer período 10 a 7. Los gansos salvajes no se quedaron atrás en ningún momento, pero la excelente defensa y habilidad del jugador de los indios Santiago Garay (23) se los impidió.

En el segundo período los indios siguieron con un excelente desempeño logrando un puntaje de 18 a 14. En ese momento hubo un cambio con la salida del jugador estrella, Santiago Garay, ingresando en su lugar Jair Quiroga (4). El medio tiempo terminó con un marcador de 39 a 33 a favor de los indios.

Al iniciar el tercer período, los gansos salvajes entraron con todo, y le dieron la vuelta al marcador. El jugador Daniel Cancino (9) acertaba en su estrategia y jugada, desorientando a los indios, dejando un marcador de 57 a 54 a favor de los gansos salvajes de la UIC. Se vivía la tensión, la exaltación, la inquietud y ansia de los jugadores cuando dio comienzo el cuarto y último período, todo por un mismo objetivo: ganar.

Los jugadores de la UIC siguieron presentando un excelente papel manteniendo el marcador a su favor, pero en los últimos minutos, Santiago Garay (23) probó ser una vez más el jugador de la diferencia al darle un giro al marcador junto con su equipo, rematando a los gansos salvajes, que ya no pudieron revertir la diferencia.

Por: Andrea de Hoyos / Medios UANL

Fotografía: Jacob Rodríguez