“Mañana vamos por más oros”

Fotografía: Maria Luisa Hernández

Fotografía: María Luisa Hernández

Abril, 28.- Desde las gradas del Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cecilia y Rubí alientan a sus compañeros en combate. Después de agenciarse la medalla dorada en la modalidad de kata por equipo el 28 de abril, las integrantes del representativo azul y oro esperan grandes sorpresas en la competencia.

“Hoy competí en kata individual, kata por equipos, mañana voy por combate individual y el jueves por equipo. Se dio el resultado que esperábamos. Era lo que se pronosticaba, pero apenas va la mitad y mañana vamos por más oros”, dijo Cecilia Cuéllar, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

La atleta, que en la primera jornada de competencias en la UN2015 ganó bronce individual y oro por equipo, acaba de regresar de una serie de participaciones en Europa.

“Estaba un poquito nerviosa. Como parte de la selección nacional participé en un Abierto en España y un campamento de entrenamiento en Francia. Llegué el domingo a concentrarme para la Universiada, así con el horario un poquito volteado, pero para el día de mañana voy a dar todo de mí como siempre lo he hecho y buscaré el oro para mi Universidad y para mi facultad”, dijo la atleta, que pertenece a la división de -50kg.

“Es un nivel muy alto en el que entrenamos”

Integrante de la escuadra femenil junto a Cuéllar y Samantha Campos, Rubí Martínez también celebró el trabajo de su equipo.

“Me siento muy bien porque entrenamos mucho, hubo mucha preparación y se ha visto en todos mis compañeros. Es un nivel muy alto en el que entrenamos. Son atletas de alto rendimiento. Es muy exigente, pero a la vez muy gratificante entrenar con tantos compañeros tan capaces”, expresó la alumna del décimo semestre de Psicología en la UANL.

Con la certeza de que los tigres de karate son los campeones indiscutibles y rivales a vencer en cada edición de la justa deportiva, Rubí asegura que no hay que bajar la guardia.

“Siempre al karate nos ha tocado sacar las últimas medallas en otros estados, y ahora que nuestra Universidad es sede y el medallero está por encima, no significa que vayamos a sentir como una confianza, sino todo lo contrario: qué bueno que todos los deportes hicieron lo suyo, pero ahora karate tiene que hacer su aporte fuerte como siempre”, mencionó quien hoy vive la quinta Universiada de su historia deportiva estudiantil.

Lizbet García Rodríguez