Mantiene racha ganadora UANL en softbol

Adriana Herrera conecta hacia las estrellas Fotografía: José Luis Macías Nicanor

Adriana Herrera conecta hacia las estrellas
Fotografía: José Luis Macías Nicanor

Abril, 22. Las tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) les rompieron el invicto a las cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en un duelo donde el madero de las locales se dejó sentir en un 8 -1 a favor de la Uni.

La catcher Adriana Herrera (7) y la jardinera derecha Melissa Barbosa (3) se lucieron con el bat, pues ambas impulsaron carreras para la escuadra local. En la serpentina, Kathia Candia (6) acomodó varios chocolates pese al protagonismo del ampáyer, quien cantó negativamente para ambas escuadras.

Las cimarronas abrieron el juego con Roxana Morales en la loma, quien aunque dominó a algunas felinas sintió el poder de Herrera y la buena colocación ofensiva de Barbosa.

Fue en la cuarta entrada cuando empezó a escribirse la tragedia para las bajacalifornianas, pues Herrera conectó un cuadrangular de campo y sus compañeras siguieron el ejemplo explosivo.

Las tribunas se mostraron repletas con un gran ambiente surgido de ambos dogouts. El clima fue propicio para que ambas escuadras se hicieran daño, pues tanto la UANL como la UABC no habían recibido carrera.

Lo que parecía una final adelantada fue la muestra de un buen entrenamiento de ambas escuadras, sin embargo las cimarronas empezaron a cometer errores en pitcheo y el fildeo, lo cual fue aprovechado por las tigres y el poder ofensivo.

Desde La Ermita, en Santa Catarina, llegó la familia de Melissa Barbosa, su señora madre Julieta Vázquez, su padre Julio César Barbosa y su hermano César Azael, quienes vieron triunfar a la tigre tanto a la ofensiva como con el guante.

Al final del partido se llevó a cabo una reunión con las ex tigres softbol femenil, quienes se tomaron la foto del recuerdo.

Logra Sonora triunfo sobre Nayarit

El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) se impuso 12 – 1 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) con un home run de Cinthya Verdugo en el partido jugado en los campos de la Dirección General de Deportes (DGD) de la UANL.

En el segundo partido disputado en la DGD, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró la victoria de 13 – 7 frente a su similar de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UA AGS).

Sinaloa avanza sobre Guerrero

Las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consiguieron un triunfo más dentro del softbol femenil al imponerse 13 – 2 a la Universidad Autónoma de Guerrero (UA GRO) en los campos de la DGD.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) sacó la victoria frente a las norestenses de la Universiad Autónoma de Coahuila (UAdeC) 4 – 0 en la DGD. Bajo el sol de la media tarde, las adelitas apretaron los dientes y los puños y el madero sonó al impactar la bola alcanzando las carreras necesarias para imponerse a las lobas de la UADEC.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) venció en cardiaco partido 7 – 6 a su similar de la Universidad de Guadalajara (UDG) en el campo de DGD.

Por Guillermo Jaramillo

Cesar Azael hermano, Julieta Vazquez Melissa Barbosa,Julio Cesar Barbosa