UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Mantiene UABC invicto


 

Fotografía: Juan Ramon Piña

Fotografía: Juan Ramon Piña

Los cimarrones sellaron su pase a las semifinales con el triunfo 4-0 ante ITESM campus Puebla

Abril, 28.- La imbatibilidad es su sello, los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sellaron su pase a la semifinal luego de vencer con pizarra de 4-0 a los borregos salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey campus Puebla (ITESM Puebla) dentro del béisbol de la Universiada Nacional UANL 2015.

En la segunda confrontación de cuartos de final celebrada en el Campo Hundido de Ciudad Universitaria, el conjunto cimarrón mantuvo su condición de invicto en el certamen y apuntó su cuarta victoria consecutiva, aunque batallaron más de lo planeado, la calidad de sus aporreadores fue la diferencia para lograr la calificación a las semifinales.

La novena de la UABC atacó con una carrera en la tercera, en la sexta otra anotación y sellaron con dos más en la séptima, pero lo principal fue el trabajo en la lomita de los disparos de Alejandro Arenas quien toleró cuatro imparables y mantuvo a raya la artillería del ITESM campus Puebla que le complicó el encuentro a los cimarrones.

Fotografía: Juan Ramon Piña

Fotografía: Juan Ramon Piña

Luego de la salida de Alejandro Arenas del montículo, le relevó Alejandro Núñez para cerrar la cortina y preservar el buen trabajo del abridor. Por el equipo del ITESM campus Puebla, el derrotado fue Josué Mitznáhuatl.

Con este resultado, la UABC acumula puros resultados favorables, 5-4 ante la UDEG, 8-0 con la UANL, 11-2 ante el Instituto Politécnico Nacional y ahora 4-0 ante ITESM campus Puebla.

 

Por Darío Ramos Cauich

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.