Mantienen paso de 3 sets equipos tigres de volei

Sextetas femenina y masculina han ganado sus juegos en tres sets

Fotografía: Juan Ramón Piña

Abril, 29.- Los representativos tigres de voleibol de sala ganaron hoy sus respectivos juegos de la segunda ronda en la Universiada Nacional 2015 y sostienen paso de tres sets por victoria.

Hoy al mediodía en el Gimnasio Luis E. Todd en Ciudad Universitaria, los dos equipos enfrentaron a potros del Instituto Tecnológico de Sonora; las tigrillas triunfaron 25-16, 25-22 y 25-23 y los Tigres 25-16, 25-17 y 25-19.

Las locales abrieron con Vera Rivero, la capitana Zaira Orellana, Mónica Moreno, Carolina Carranza, Patricia Segura y Victoria Castilleja, modificando en los siguientes sets la posición de saque con Alejandra Perales y Yazmín Hernández.

El primer set fue llevadero para las felinas y en el segundo el entrenador Francisco Pineda empezó a rotar todo su roster y así lo mantuvo hasta el final, a pesar de que las sonorenses forzaron el marcador para llevarlo a 22 unidades.

El tercero lo iniciaron perdiendo, llegando a tener 4 puntos de desventaja hasta empatar a 13 tantos. Luego el juego fue con ventajas mínimas para ambos cuadros hasta estar empatados a 23 puntos, de donde tigrillas despegó para ganar el set y el partido.

Carranza, Segura y Orellana fueron las mejores anotadoras y en el saque Carranza consiguió 4 unidades y Segura 3. En el área de recepción Orellana tuvo 48 por ciento de resultado perfecto, 44 la líbero Pamela Cheu y 38 Segura.

Al ataque Orellana terminó con 67 por ciento de puntos conseguidos de los 15 que intentó, 52 de Segura y 44 de Carranza.

En el juego masculino los tigres nunca dejaron que los potros galoparan, teniéndolos siempre abajo en los tres sets. El entrenador Jorge Azaír también rotó a todos sus jugadores, llegando a tener sólo un titular en la sexteta.

El cuadro abridor lo integraron Óscar Aguirre, el capitán Jorge Barajas, Alejandro Moreno, Néstor Orellana, Julián Duarte y Guerson Acosta, que no repitió en ninguno de los siguientes sets.

El zurdo Carlos Castillo terminó con 83 por ciento de sus puntos al ataque, Guerson Acosta con 71, Duarte con 67 y Barajas con 58 en 19 ataques, de los que consiguió 11 valiosos puntos.

Mañana tigrillas recibirá a la Universidad de Colima, que hoy perdió con la UACH en tres sets y que venció en cuatro al ITSON. El juego será a las 12:00 horas en el mismo Gimnasio Luis E. Todd.

Los varones irán contra la Universidad de Guadalajara, que ganó su primer encuentro al ITSON en tres sets y que perdió en cuatro el segundo ante el ITESM Campus Querétaro; el juego se efectuará también en el Todd a las 14:00 horas.

Fotografía: Juan Ramón  Piña

Redacción: Juan Ramón Piña