Suma Cota otra presea de oro en disco

Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 26.- Mario Cota Castro sumó otra medalla para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al obtener el primer puesto en la prueba de atletismo lanzamiento de disco.

Ésta es su sexta participación en Universiada y la sexta medalla de oro que obtiene para la UANL. Comenta que el competir en casa es significativo porque “es el estadio que conozco, el estadio en donde fueron mis primeros entrenamientos en la Universidad y muy contento de contar con todo el apoyo de la Universidad, de que jugadores de otros equipos vienen a vernos”.

En la segunda posición se encuentra Noel Aguirre, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con un lanzamiento de 47.92 metros. Su atracción por el atletismo fue desde hace cuatro años cuando un profesor de educación física lo motivó. “Batallamos para ganar, pero se logró. Hemos trabajado mucho y pues se lo dedico a mi entrenador, a mi familia, a mi novia”.

Para él las competencias no terminan el día de hoy, ya que sigue preparándose para la Olimpiada Nacional que se realiza en estos momentos.

Antonio González, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), hizo un lanzamiento de 47.60 metros que le valió la medalla de bronce. Obtener el tercer lugar significó “un logro más en mi carrera, es la base de todo el esfuerzo y el entrenamiento. Todo lo que me he preparado pues dio frutos”.

Resultados de lanzamiento de disco varonil

1. Mario Cota (UANL) 56.76m.

2. Noel Aguirre (UACJ) 47.92m.

3. Antonio González (UACH) 47.60m.

4. Martín Orozco (UANL) 45.13m.

5. David Bissiritas (UDLAP) 44.81m.

6. Francisco Hernández (UdeG) 44.64m.

7. Gregorio Anguiano (UAS) 44.63m.

8. Uziel Muñoz (UACJ) 44.22m.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medio UANL

Fotografía: Efraín Aldama