Medallistas tigres van por más

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Refrendan la motivación de subir al podio en casa, en el inicio de las pruebas de atletismo

Abril, 24.- La victoria es reconfortante luego de años de sacrificios y dedicación a los entrenamientos. Los medallistas de la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ratificaron que el objetivo es sumar la mayor cantidad de preseas en el atletismo, disciplina que inició ayer en las instalaciones del estadio Raymundo “Chico” Rivera en el marco de la Universiada Nacional UANL 2015.

El hecho de ganar medallas en casa es la principal satisfacción de los deportistas del contingente tigre que se aprestan a poner su mejor empeño en las pruebas de pista y campo que se realizarán este sábado y concluirán el domingo; la misión de refrendar el campeonato es otro de los alicientes de los competidores auriazules.

Uno de los resultados más sobresalientes fue la medalla de oro que conquistó Alberto Álvarez Muñoz al refrendar por sexta edición consecutiva el título en la prueba del salto triple varonil. En esta ocasión, el estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología (FADYC) expresó que: “estoy muy contento y más porque gané esta medalla de oro en nuestra universidad, en nuestra pista.
Mi siguiente objetivo es buscar la marca para los Panamericanos y en esta Universiada buscaremos también el oro en la prueba de salto de longitud”.

Fotografía: Damaris Paola Melchor Vigil

Para Victoria López, la medalla de plata en salto con garrocha es producto de las horas dedicadas a los entrenamientos y la presea adquiere doble significado por el hecho de ser su primera Universiada Nacional, en donde su registro fue de 3.60 metros.

Estudiante de la Facultad de Arquitectura, donde cursa la carrera de Diseño Industrial, Victoria López manifestó: “es mi primera Universiada y en casa. Muy agradecida con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y exhorto a mis compañeros a luchar para lograr más medallas. Duro, Tigres”.

Otro debutante que suma su primer metal en Universiada Nacional es Omar Leal, quien se agenció el bronce en la prueba de triple salto varonil. Enfatizó que: “tenía mentalizado subir al podio. Es una emoción porque son muchas horas de entrenamiento y vemos reflejado nuestro esfuerzo. Gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León por apoyarnos y darnos las facilidades para nuestra preparación”.

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Por su parte, Lucía Santisteban expresó que la presea de plata que obtuvo en el triple salto femenil es muy especial con respecto a otros resultados de ediciones anteriores porque es una de sus últimas universiadas.

“Quería ganar el oro. Dimos todo en nuestra competencia y motivados porque competimos en casa. Es una de nuestras últimas universiadas y estoy disfrutando estos resultados. Di todo lo que tenía en mis saltos y contenta de poder dar este resultado a nuestra universidad”.

En la competencia celebrada en el estadio Raymundo “Chico” Rivera, Lucía Santisteban tuvo un registro de 12.67 metros. Su siguiente meta alterna al deporte es completar los estudios de la Maestría en Negocios que cursa en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Juan Carlos Alanis, uno de los portadores del estandarte de la UANL en la ceremonia de abanderamiento, expuso que la medalla de bronce lograda en los 100 metros planos es un parámetro para trabajar con ahínco en las siguientes pruebas. Aunque en la presente edición 2015 mejoró sus registros de años anteriores, al cronometrar 10.41 culminó en la tercera posición y dijo que es un metal que sabe bien por ganarlo en casa y ante sus compañeros.

“Tuve una retraso en el inicio de mi calendario, empecé después que otros atletas y ahora nuestro siguiente compromiso es buscar un buen resultado en los relevos 4×100, que integro con Jesús Rentería, Víctor Pérez y Héctor Ruiz y estaremos buscando medalla en los 200 metros planos el domingo”.

Por Darío Ramos Cauich