Michelle Hernández lanzó el martillo más lejos que nadie

Fotografía: José Luis Macías Nicanor

Abril 26.- En la final de lanzamiento martillo categoría femenil, realizada esta mañana en el Estadio Raymundo “Chico” Rivera, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevó otra medalla cuando Michelle Hernández alcanzó los 53.53 metros.

“Me siento muy feliz representando a tigres, a mucha honra tigre”, dijo al hablar de su participación por la Máxima Casa de Estudios.

Samantha Hernández, de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), obtuvo la medalla de plata. Al recordar sus primeros pasos en esta disciplina comentó: “Yo inicié aquí en tigres. Un profesor me vio el físico, me preguntó si me interesaba lanzar y pues realmente no había mujeres en esta disciplina y eso me motivó más, como que el demostrar que las mujeres podíamos hacer este tipo de pruebas y ya tengo seis años lanzando”. Sin embargo, ahora participa representando a la Universidad Anáhuac.

El bronce fue ganado por Judith Alvarado, del Instituto Tecnológico de Durango. Su amor por la disciplina comenzó hace cinco años y reconoce que la razón que la atrajo hacia el atletismo es “que no se practica en muchos lugares y pues menos en mi estado y de hecho soy de las únicas que ha puesto en alto el nombre de mi estado y de mi institución ya que es un deporte de mucha técnica y pues es muy diferente a correr y saltar”.

Resultados del lanzamiento de martillo femenil

1. Michelle Hernández (UANL) 53.53m.

2. Samantha Hernández (Univ. Anáhuac Méx.) 53.51m.

3. Judith Alvarado (ITDGO) 50.83m.

4. Zayra Zavala (UANAY) 50.30m.

5. Paulina Flores (UANL) 48.18m.

6. Renee Vázquez (CETYS) 47.15m.

7. Julia Navarro (UABC) 47.10m.

8. María F. Hernández (UNAM) 44.75m.

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL