“Mis jugadores se merecen todo el honor”: Javier Cisneros de la UPAEP

Fotografía: Stephany Garza

Javier Calatayud (45) Fotografía: Stephany Garza

Abril, 25.- “Estamos muy contentos por el trabajo que han hecho los muchachos. Hemos venidos desde atrás con muchas lesiones en la temporada; pero gracias a Dios, aquí está el resultado, el esfuerzo que han puesto todos y muy contentos por la medalla de oro. Quiero felicitar a mis jugadores, ellos se merecen todo el honor, el esfuerzo es de ellos y la medalla es de ellos”.

Estas fueron las palabras de Javier Ceniceros, entrenador del equipo de basquetbol de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), equipo que se proclamó campéon del torneo.

Después de perder el torneo de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) hace una semana, el equipo se repuso para colgarse la medalla de oro en el torneo de la Universiada Nacional 2015.

Sobre sus impresiones del partido dijo: “Fue un trabajo en conjunto, la banca entró bien en el segundo cuarto para poder cerrar bien. Había desgaste físico de cinco juegos anteriores, de viajar a Aguascalientes, de este calor; teníamos muchas cosas en contra, pero manejemos bien, dimos el balance, el descanso, a los titulares, a la gente, y cerramos como pensábamos”.

Javier Calatayud Ávila (45) también habló sobre lo que representa este triunfo. “Representa muchas cosas, pero, más que nada, yo creo que es el sacrificio que hacemos día con día, estar lejos de casa, no ir a la escuela, no estar con nuestros seres queridos, todo es un sacrifico. Todo estamos en la misma situación y, juntos, yo creo que se dieron los resultados”.

¿Qué diferencia hay entre este torneo y el ABE?

“Venimos un poco más motivados, un poco más concentrados, porque no se dieron las cosas allá como quisimos. Pero de todos modos un segundo lugar allá, es muy buen lugar y, bueno, quisimos sacarnos la espina con este campeonato y, gracias a Dios, se dieron las cosas”.

Marco Luna (14) dijo que “cada sacrificio tiene su beneficio, tuvimos una derrota en los ocho grande; pero, es lo bonito del basquetbol, que nos da revanchas y aquí está demostrado con el primer lugar”.

¿Qué hace de la UPAEP una potencia dentro del deporte?

“Se llama trabajo y dedicación, siempre trabajando. Esta Universiada la viví de lo mejor; es mi primer año y, la verdad, siento que aporté de todo. Aprendiendo de todos mis compañeros y, más que nada, somos una familia en verdad”.

Por: Juan Antonio López Ramírez y Edmundo Derbez García / Medios UANL

Foto: Sthephany Garza