Moisés Valadez conquista oro en halterofilia

11130077_10153272907898055_199187688_n

Abril, 21.- Moisés Eduardo Valadez Banderas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue medallista de oro en la división de los 85 kg de levantamiento de pesas, durante la jornada del 21 de abril de la Universiada 2015.

El halterista dijo sentirse agradecido con su familia: “Están aquí apoyándome, a pesar de que voy regresando otra vez y estoy muy contento por poderlo lograr”.

Alejado por un desgarre en el tendón, Valadez Banderas tenía poco de reanudar su entrenamiento.

“Sí costó bastante, porque la verdad no me creía preparado para competir ahorita, pero gracias a Dios se dieron las cosas y vamos a seguir adelante”, dijo y agregó que sigue preparándose para participar próximamente en un campeonato de primera fuerza, selectivo para los Juegos Panamericanos.

“Tengo cinco años en este deporte. Me invitaron una vez y me gustó. El año pasado fui también campeón de Universiada y me tocó ir a los Juegos Centroamericanos. Logré una mejor marca que la de ahorita, pero sigo trabajando para conseguir esa marca y mejorarla”.

Sus cifras de 130 en arranque y 172 en envión completaron los 302 kg que le dieron ventaja en una cerrada sesión ante Daniel Hernández Gómez, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Hernández sumó 130 kg en arranque y 168 en envión, para un total de 298 kg, que le dieron la medalla de plata; y el tercer puesto se fue hasta la Universidad de Sonora (UNISON) por medio del atleta Ángel Alejandro Cuevas Mendoza, quien sumó 285 kg.

Por Lizbet García y Juan Rubén Obregón