Nayaritas vencieron al ITESM QRO

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 28.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro (ITESM QRO) se enfrentó a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hoy en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) a las 10:00 horas, donde quedó como equipo ganador la UAN por marcador de 3-2, dentro del grupo A femenil.

La UAN ganó el primer set con facilidad 25-17, sin embargo, para el segundo set se llevaría la sorpresa por parte del ITESM QRO, que logró robárselo 25-19. Fue un enfrentamiento que se extendió hasta cinco sets debido a que el ITESM QRO se agenció el tercero 25-13, siendo el primero de la primera ronda con esta circunstancia.

A partir de ahí los resultados parciales estuvieron a la par antes de terminar el cuarto con un marcador favorable a la UAN de 25-20, forzando el quinto set a 15 puntos, mismo que ganó la UAN 15-11, quedando como resultado final 3 a 2 a favor de la UAN.

Las mejores anotadoras del ITESM QRO fueron N. Gómez (7) y Diana Sanabria (10) con 11 puntos y Ana Martínez (8) con siete; y por UAN, Paulina Inda (5) y Monserrat Rodríguez (8) con 10 puntos cada una y Lizbeth Rico (7) con cinco puntos.

El entrenador de la selección de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Víctor Gutiérrez, comentó respecto al cotejo de hoy, “este juego es el primero de la jornada que se va a cinco sets. Fue un juego muy parejo de parte de los dos equipos, sin embargo, nuestro equipo supo jugar muy bien sobre todo el cuarto y quinto set, que fueron los más importantes para nosotros y, gracias a ello, sacamos el resultado”.

El próximo partido del ITESM QRO se llevará a cabo el 29 de abril en el gimnasio de FACPyA a las 8:00 horas contra el ITESM MTY. Mientras que la UAN se enfrentará con la Universidad Marista de Mérida (U MARISTA MDA) a las 10:00 horas, en el ya mencionado gimnasio.

La alineación de la UAN se formó por Miriam Franco (2), M. Quintanilla (3), Paulina Inda (5), Marisol Mendoza (6), Lizbeth Rico (7), Monserrat Rodríguez (8), Ana Bogarín (10), Stephanie Piña (11), Karina Soto (12), Viridiana Reynaga (13) y Dorali Cejas (14).

La alineación del ITESM QRO fue: S. Roschke (1), A. Remis (2), C. González (3), C. Vega (4), A. Andrade (5), B. Arce (6), N. Gómez (7), A. Martínez (8), D. Sanabria (10), M. Walls (14) y N. Cortés (15).

Por Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa