Oro en halterofilia para Sonora y Estado de México

Fotografía: Carlos Velázquez

Abril, 21.- Ana Carmen Torres Wong, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), conquistó el podio en la división femenil de los 69 kg durante la segunda jornada de competencias de halterofilia en la Universiada Nacional 2015.

En el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, Torres Wong levantó 206 kg y, aunque su homóloga de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cassandra Aguiñaga González, conquistó igual peso, Torres Wong ganó el oro al pesar 64 kg contra los 67.400 de Cassandra.

“Estoy muy feliz pues conseguimos lo que queríamos aunque estuvo muy dura la competencia. Cargamos lo mismo pero logré ganar por peso corporal y me siento muy contenta por llevarle este oro a mi universidad”, mencionó en entrevista Ana Carmen Torres, quien se entrena rumbo al Panamericano Juvenil y la Olimpiada Nacional.

La plata en 69 kg quedó entonces para Aguiñaga, quien levantó 91 kg de arranque y 115 en envión. En tercer lugar quedó la atleta de la Universidad Patria de Hidalgo Patricia Muñoz López, con cifras de 86 en arranque y 96 en envión, para totalizar 182 kg.

Estado de México domina en 75 kg

De la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la halterista Aremi Fuentes Zavala dominó en los 75 kg. En arranque y envión, Fuentes Zavala levantó 93 y 124 kg respectivamente para capitalizar 217 kg.

Sarahí Herrera Robles, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se colgó la presea plateada al conseguir 217 kg (98+119), teniendo un peso mayor que Aremi Fuentes.

La pesista de la Universidad Autónoma de Nuevo León Alejandra Garza Garza se ubicó en el tercer puesto con una marca de 99 kg en arranque y 117 en envión.

Por Lizbet García y Juan Rubén Obregón