Pasa ITESM Qro a siguiente ronda al vencer al ITSON

Fotografía: Yair Pacheco

Abril, 30.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro (ITESM QRO) venció hoy 3 – 1 a un imponente rival, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en duelo que se llevó a cabo en el Gimnasio “Luis Eugenio Todd” en el último partido de la fase de grupos del voleibol de sala rama varonil.

El juego dio inicio en punto de las 8:00 horas con un reñido empate a cinco en el marcador; los equipos entregaron un set muy peleado y con alternancias en el marcador, sin dejar que el rival se marchara por delante a más de dos puntos, pero un gran cierre del ITESM Qro. puso el marcador final del set en 25-20, tomando así la ventaja.

En el segundo pelearon cada jugada sin dar balones por muertos, se mantuvieron cerca en el marcador y ofrecieron un set muy cerrado. Los Potros tomaron ventaja 17-12 sobre la escuadra queretana, pero los Borregos apretaron y se pusieron con un punto en desventaja (19-18). Sin embargo, los sonorenses supieron cerrar de mejor manera y se llevaron el segundo con marcador de 25-20. El juego se mantenía a un set para cada equipo.

Inició el tercer set con el mismo ritmo, entregándonos un reñido y emocionante cuarto. Los ganadores de la plata en la edición del año pasado siguieron luchando. El conjunto de Querétaro se llevó el tercer set con 25-19.

Para el cuarto set la presión se acrecentaba para Sonora. Los primeros ocho puntos de cada equipo estuvieron muy peleados, mostrando sus ansias de victoria. Más adelante, el conjunto del ITESM QRO  se puso por delante con una ventaja parcial de 15-10. Ambos equipos siguieron luchando con todo, yéndose a punto por punto, y colocaron el marcador en 20-15. Ambos equipos fueron muy constantes y cerraron de gran forma el partido. El ITESM QRO se llevó el cuarto con 25-19, dejando al ITSON sin aspiraciones.

Los jugadores destacados por parte del ITSON fueron Leonardo Manzo, quien hizo 10 puntos, igual que su compañero Raúl Montoya; por parte del ITESM QRO, Napoleón García consiguió 16 puntos para su equipo; y Arnold Martínez, 13 puntos.

Jugadores del equipo de ITSON: Andrés Osuna (1), Eduardo Alcázar (2), Raúl Montoya (4), Walter Muñoz (7), Eron Escarriga (8), Alan Ontiveros (9), Rodrigo Ezrre (10), Luilly Valenzuela (11), Juan Moroyoqui (14), Leonardo Manzo (15), Héctor Sánchez (17). Líbero: Jesús Torres (13). Entrenador: Iván Rodríguez.

ITESM QRO: Dorian Raya (3), Paulo Sandoval (4), Arnold Martínez (5), Alejandro Moraila (7), Gabriel Valencia (8), José García (9), Napoleón García (10), Daniel Rodríguez (13), Brandon Solís (14), Diego Morales (18), Líberos: Antonio Martínez (12) y Maximiliano Rubio (15) Entrenador: José Núñez.

El entrenador del ITESM QRO, José Núñez, explicó que la sensación del equipo después de haber ganado el partido de hoy. “Es extraña, ¡padre!, porque ganamos, pero no muy satisfechos porque jugamos con un poquito de presión y tensión, ya que el grupo estaba un poquito parejo, a excepción de los tigres los otros tres estábamos al mismo nivel”.

¿Qué espera de sus jugadores para la próxima ronda?

“Que despierten y que juguemos como ellos saben; venimos de un torneo de escuelas privadas donde la temporada fue muy larga y están mostrando un poquito de su cansancio, pero esperamos que un poco de fortaleza mental y puedan seguir adelante”.

ITESM QRO enfrentará en cuartos de final a la UACH en el gimnasio de Facpya a las 10:00 horas.

Por: Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL

Fotografía: Yair Pacheco