Pasa UACH a semifinales en sorpresiva remontada sobre ITESM QRO

Fotografía: Gabriel Europa

Mayo, 1.- Tras ir dos sets abajo, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) logró un sorpresivo regreso para vencer 3-2 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro en juego de cuartos de final del voleibol varonil.

La pasión por la victoria y el voleibol se vivió hoy en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Publica y Administración en punto de las 10:00 horas, donde se dio cita para este encuentro deportivo en el que los equipos disputaban su pase a la semifinal de esta Universiada Nacional 2015.

Los jugadores de la UACH sorprendieron a toda la audiencia presente con su excelente protagonismo en la cancha porque, luego de que el primero y segundo set pertenecieron al ITESM QRO, 25 – 20 y 25 – 22, todo indicaba que la victoria seria para los borregos.

Pero al último momento los jugadores representativos de la UACH dieron un giro al marcador del tercer set, llevándoselo 26 – 24; fue ahí donde todo cambió. Para los borregos que tenían la victoria fija en su mente, fue un set reñido. Los excelentes saques y remates que tuvieron los borregos no fueron suficiente contra el apoyo que tenía la UACH en el recinto, tal vez eso los desconcentró de su meta y empezaron a bajar su ritmo de juego; en esos momentos los jugadores de la UACH tomaron ventaja en el cuarto set 25-21 e hicieron suyo el partido.

Se vivieron todo tipo de emociones dentro del recinto desde adrenalina, decepción, felicidad y tristeza. La competitividad y las ganas de pasar a la siguiente fase se sentía a flor de piel por parte de los dos contrincantes.

Al principio del partido la UACH no había tenido presencia, se veían desmotivados y desconcentrados pero los gritos de aliento y motivación impulsaron a los atletas a ir subiendo y acumulando puntos a su favor con excelentes remates por parte de Eloy Díaz (12), quien también formó parte de una inquebrantable barrera con Gonzalo Ruiz (3) y Steven Sandoval (7), llevándolos a la victoria en el quinto y definitivo set 15-11 como un equipo unido y con mucho apoyo por parte de la porra.

Por la UACH fueron los mejores anotadores Gonzalo Ruiz (3) con 21 puntos, Osler Fajardo (2) con 18 y Eloy Díaz (12) con 17; por el ITESM QRO: Arnold Martínez (5) con 28, Napoleón García (10) con 18 y Dorian Raya (3) con seis.

Gonzalo Ruiz de la Cruz (3), uno de los jugadores más destacados de la Universidad Autónoma de Chihuahua dentro del partido comentó acerca del encuentro: “Me sentí muy bien la verdad, muy motivado, se complicó un poco el juego al principio, pues no nos salían las cosas pero nunca dejamos de luchar punto por punto y gracias a Dios todo salió bien al final y pasamos a la semifinal”.

Alejandro Moraira Quintero (7) comentó acerca de la derrota de su equipo ITESM QRO: “Me siento muy mal, pues perdimos, no se logró el objetivo, no nos salió la verdad, después del cuarto set no empezó a salir nada y empezamos a fallar, fallar y fallar, el otro equipo tomó ventaja y pues ni modo, de regreso a Querétaro”.

Alineación de la UACH: Osler Fajardo (2), Gonzalo Ruiz (3), Juan Almanza (5), Steven Sandoval (7), Eloy Díaz (12) Martín Campos (13), Daniel Argudin (5), Diego Siordia (10), Roldán Reyes (12), Arturo Borja (15), Mauricio Altamirano (16) y Vladimir Vázquez (17).

ITESM QRO: Dorian Raya (3), Paulo Sandoval (4), Arnold Martínez (5), Alejandro Moraira (7), Gabriel Valencia (8), José García (9), Napoleón García (10), Daniel Rodríguez (13), Brandon Solís (14), Diego Morales (18), Líberos: Antonio Martínez (12) y Maximiliano Rubio (15).

Por Andrea De Hoyos Maya / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa