Pese a reacción, cae UANL ante UACH en basquet femenil; asegura pase a Cuartos

Fotografía: Eduardo Benavides

Abril, 22.- Gran euforia se vivió hoy al mediodía en el Gimnasio Luis Eugenio Todd al enfrentarse en la tercera ronda los equipos de basquetbol femenil del grupo A, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quedando como vencedor la UACH con cuatro puntos de diferencia.

A pesar del resultado, la UANL logró su pase a cuartos de final donde enfrentará como segundo lugar del grupo A, al ITESM campus Guadalajara como primer lugar del grupo D, en partido que se realizará en la duela del gimnasio Luis E. Todd, mañana 23 de abril a las 10:00 horas.

La mayor parte del tiempo el juego estuvo muy reñido, y a pesar de que en los cuatro tiempos la UACH dominó el marcador, por un momento, en el tercer cuarto, parecía que ningún equipo avanzaría y se mantenían con un marcador igualado en puntos. El primer periodo terminó 16-15, el segundo 38-26 y el tercero 50-49, todos a favor de la UACH. Terminó el marcador con 64-60 a favor de la UACH.

“El partido estuvo muy reñido. Nuestras contrincantes dieron mucha batalla, se da a respetar mucho eso, ya que nunca se dejaron vencer ni cuando nos fuimos para arriba. Y creo que debemos trabajar más para seguir avanzando y quedar campeonas”, comentó la destacada deportista Gabriela Saad (8).

Por su parte, la entrenadora de la UACH, Sonia Ortega Córdova, mencionó acerca del triunfo que “era justo. Ganamos con mucho esfuerzo, pero con muchos errores. Debimos tener un juego más limpio y pues lo bueno es que se presenta un juego difícil mañana y eso nos beneficia. Esperamos llegar paso a paso hasta la final y estos juegos cerrados nos ayudan para poder romper con la presión”.

El día de mañana, jueves 23, a las 12:00 horas, el equipo se enfrenta en el Gimnasio Luis Eugenio Todd contra el CETYS Tijuana, segundo lugar del grupo D en los cuartos de final.

La alineación que utilizó la UACH la conformó Paola Estrada, Alejandra Ulate, Gabriela Saad, Diana Reza, Daisy González, Leslie Escudero, Cristina Chavero, Jazmín Saad, Frida González, Mitzy Gómez, Verónica González y Paola Pimentel. En cuanto el quipo de la UANL estuvo formado por Andrea Montoya, Norma Chang, Roxana Rodríguez, Jacqueline Elizabeth Ramírez, Gabriela Isaís, Ximena Guerrero, Melissa Aguilar, Viridiana Ramírez, Michelle Rodríguez, Salma Yasbek Alejandro, Priscila Adame y Cristina Berumen.

Por: Myrna Gutiérrez Gómez

Fotografía: Eduardo Benavides