Pierde Arrambide en singles y sale de dobles

Guillermo Arrambide mal herido

Abril, 22.- En un partido lleno de frustración, dolor y cansancio, Guillermo Arrambide, de la UANL, fue derrotado por Julio Vásquez, de la Universidad de Investigación y Apoyo Pedagógico (UIAP), con marcador 6-3, 5-7 y 6-3.

Desde el inicio de la contienda, la mirada de Arrambide fue de cansancio y dolor, gesto que notó su entrenador; y es que ayer Arrambide jugó tres partidos: dos en singles y uno en mixto, junto a Bárbara Hernández.

Durante el segundo set, Arrambide cayó al suelo y resintió el muslo izquierdo, pidiendo la asistencia médica del Centro de Alto Rendimiento.

“Tiene una contractura, pero ya le administramos cloruro de etilo. Podrá seguir jugando sin problema”, comentó Javier Luna, médico en turno.

Al inicio del torneo, Arrambide derrotó a Jorge Maldonado, campeón de la Universiada Nacional 2014 en Puebla; sin embargo, su camino de triunfos duró hasta los cuartos de final.

Según el entrenador de tenis de los tigres, el estado de Arrambide es crítico y no podrá jugar en la categoría de dobles mixtos junto a Bárbara Hernández. Esta dupla competía por un lugar en la semifinal.

“Se esforzó de más, ahora no podrá jugar con Bárbara e íbamos por medalla. Ni hablar, él quería jugar en singles”, comentó el entrenador Daniel Pérez.

El encuentro del representante universitario contra Julio Vásquez fue de gran agrado para el público, que manifestó un rotundo respeto por Arrambide al terminar malherido el partido.

Redacción y fotografía: Jesús García