Plata para la UANL en salto triple femenil

Lucía Santisteban (34) de la UANL. Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 25.- Lucia Santisteban de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en su sexta universiada, alcanzó la medalla de plata en la especialidad de salto triple, prueba que ganó Ivonne Rangel de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

“Ayer honestamente me sentí muy impresionada, muy nerviosa, me hubiera gustado estar más tranquila, siempre me gusta dar lo mejor de mí, pero hay veces en que no controlo mucho los nervios, sin embargo, la competencia de hoy fue muy padre, muy fuerte y me hubiera gustado que el clima nos ayudara un poquito, que no hubiera estado lloviendo”.

Agregó que este triunfo le permite “checar los fallos que tuve en la competencia para salir adelante y mejorar mi marca. Y este logro va para mis padres en especial a mi mamá”, comentó Lucía de la UANL.

Sin lugar a dudas, el que la UANL haya sido sede de esta universiada influyó en la competidora debido a la motivación que le brindó tanto el público, como los entrenadores y todo el equipo de la UANL.

“Desde pequeña empecé en otras pruebas y hasta que me detectaron en salto triple y salto de longitud entré a ello, pero siempre he estado mejor en salto triple”, concluyó.

La medallista de oro, Ivonne Rangel de la Universidad Anáhuac de Querétaro, señaló “no es mi primera Universiada, es la tercera, afortunadamente mi tercer medalla de oro en la Universiada, es lo que estábamos esperando, fue una buena marca y estoy muy contenta.”

Por otra parte, informó que se está preparando para la Olimpiada Nacional que también se desarrolla en Monterrey, y para algunas competencias internacionales”, comentó. Además, Ivonne comenta que desde que estaba en la escuela secundaria comenzó en esta disciplina, pero en el año 2007 se especializó en saltos horizontales.

Resultados de la especialidad salto triple:

1. Ivonne Rangel (UADQ) 13.07m

2. Lucía Santisteban (UANL) 12.67m