Podría volver béisbol y softbol a las Olimpiadas

Fotografía: María Teresa García Flores

Abril, 24.- Por cuestiones políticas y administrativas, que suenan igual una a la otra, el béisbol y softbol fueron excluidos de las Olimpiadas. La última participación de estas disciplinas fue en Pekín 2008. Londres se quedó sin el conocido ‘rey de los deportes’. Basta con presenciar un partido de softbol para percatarse de la calidad deportiva de las muchachas.

El softbol es una disciplina bien conocida por el público femenino, por eso surge la interrogante ¿por qué no hay profesionalización del soft? Pregunta sin respuesta.

Mientras se disputaba un boleto a finales entre la UANL y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el sonido local anunció la presencia del cuerpo técnico de la selección nacional varonil de softbol venezolano. El manager de los panas opinó al respecto sobre la posición poco privilegiada del softbol femenil.

“En el comité olímpico internacional se manejan muchas cosas. Entonces se fueron por el gol o deportes que manejan mucho dinero; sin embargo, el béisbol varonil y el softbol femenil es el favorito para entrar a las olimpiadas”, señaló Ramón López, entrenador y manager de la selección venezolana de softbol masculino.

Se habla de que el béisbol y softbol podrían regresar a las Olimpiadas.

“En la próxima reunión que haya, [se elegirá] uno de los favoritos, porque se fusionó béisbol y softbol, entonces lo más probable es que el softbol vuelva a entrar a las Olimpiadas, no en Brasil, sino en Tokyo”, indicó el ex toletero.

“En aquella ocasión, nosotros hicimos una base de entrenamiento acá (Monterrey) para aclimatarnos. Monterrey es una de las ciudades deportivamente hablando, de las mejores del continente con buena planificación deportiva”.

Por: Guillermo Jaramillo

Foto: María Teresa García