Potros ITSON relinchan al bronce

Fotografía: Sthefany Tijerina Zamarripa

Los potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) iban perdiendo 2-0 , pero su relincho se impuso al rugido de las panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara (UPCGDL) y le dieron vuelta al juego por 3-2 para ganar la medalla de bronce del fútbol varonil.

Mayo, 3 .- El espíritu indómito y luchador de los potros del ITSON se hizo valer en el juego por la medalla de bronce de la Universiada Nacional UANL 2015.

Los sonorenses estaban perdiendo 2-0 contra las panteras de la UPCGDL, y terminaron ganando por 3-2. La pradera, o el campo donde hicieron la hazaña los equinos, fue el campo Explanada de la Dirección General de Deportes de la UANL.

Potros y panteras ya se habían enfrentado en el torneo, pues compartían el grupo A. En esa ocasión, los de Guadalajara se impusieron por 2-0. Aunque parecía que hoy se repetiría la historia, los potros cambiaron todos los planes del destino.

El primer y el tercer gol de potros los anotó Christopher Núñez, el estudiante de la licenciatura en Ciencias del Ejercicio, quien usa la camisa número 7.

En entrevista, Núñez dijo sentirse afortunado por ganar la medalla de bronce en su primera Universiada Nacional, y agradeció al grupo.

“Estuvo complicado pero no dejamos de presionar. Gracias a Dios me cayó la posibilidad de meter el primero y; en el segundo tiempo, el segundo. La fortaleza del equipo es el corazón de cada uno, las ganas que le echamos, el apoyo de cada uno de los compañeros y el no dejar de estar luchando. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho”, dijo el estudiante de 21 años de edad.

Por: Luis Salazar

Foto: Sthefany Tijerina