Prosigue UACH con paso imbatible en volei

Universiada 2015-Voleibol-Varonil-UVM vs UACH-Foto Esteban Castro-02

Abril, 29.- El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) venció 3-0 a la Universidad del Valle de México Campus Querétaro (UVM QRO), en juego disputado a las 14:00 horas en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, correspondiente al grupo C de la rama varonil de voleibol.

Desde el primer periodo la UACH tomó la delantera y no quiso ceder ante su rival, terminando con un 24-26. En el siguiente mantenían su posición con 20-25, pero fue aquí cuando los integrantes del equipo de la UVM comenzaron a mostrar su impotencia mientras la porra de la UACH trataba de desalentarlos con frases como “¡Hoy no, nenas, hoy no!”, “¡UVM, hoy no vas a poder!” y animando las jugadas de la UACH con “¡UACH, así se remata, así se pega, UACH!”.

Al iniciar el tercer set la UVM sabía que era su última oportunidad de darle una voltereta al marcador y continuar en las siguientes rondas de la Universiada. Este periodo se vivió con mucha intensidad porque ambos equipos estaban dando lo mejor en la cancha, de tal manera que iban 1-1, y siempre que uno de los equipos lograba un punto, el otro lo alcanzaba de manera inmediata.

La UVM estaba mostrando ser un buen rival, sin permitir que su oponente la sobrepasara en puntos, sin embargo, llegó un momento en que la UACH tomó la primera posición y terminó el set con un 20-25 y el partido con 3-0.

Gonzalo Ruiz (3) con 20 puntos, Osler Fajardo (2) con 15 puntos y Juan Carlos Almanza (5) con 11, fueron los mejores anotadores de la UACH, y por la UVM QRO, Arturo Borja (15) con 12, Diego Siordia (10) y Vladimir Vázquez (17) con nueve cada uno.

Martín Campos (13) habló sobre los dos triunfos consecutivos que ha tenido la UACH: “Ha sido una gran experiencia, ya que es la primera Universiada a la que vengo a jugar y el equipo está saliendo adelante. Somos muy constantes en los entrenamientos, por eso hemos tenido muy buenos resultados. Para el siguiente partido esperamos ganar al equipo contrario. Sabemos que no es un equipo fácil de vencer, es aguerrido, pero vamos por esos tres o cuatros sets para pasar a la siguiente ronda, que es nuestro objetivo”.

La UACH se enfrentará mañana 30 de abril a la Universidad Veracruzana (UV) a las 10:00 horas en el Polideportivo FIME.

Por la UVM QRO jugaron: Daniel Argudin (5), Diego Siordia (10), Roldán Reyes (12), Arturo Borja (15), Mauricio Altamirano (16) y Vladimir Vázquez (17). Por la UACH, Osler Fajardo (2), Gonzalo Ruiz (3), Juan Almanza (5), Steven Sandoval (7), Eloy Díaz (12) y Martín Campos (13).

Por Erika Flor Escalona Ontiveros / Medios UANL

Universiada 2015-Voleibol-Varonil-UVM vs UACH-Foto Esteban Castro-05