Pumas ganó a la URN

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 30.- Un partido de altas emociones fue el que se disputó entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Regional del Norte (Campus Chihuahua). Dos instituciones muy fuertes y consideradas potencia dentro del certamen. Los unamitas se llevaron el partido 3-1 dentro del grupo D de la rama varonil y como líderes enfrentarán en cuartos al ITESM Campus Guadalajara.

El encuentro realizado en el gimnasio “Cayetano Garza”, empezó en punto de las 8:00 horas. El equipo de Pumas regaló a su público un primer set muy potente, los primeros puntos en el marcador fueron para la UNAM. Estos primeros tanto fueron logrados por el jugador Humberto Ceballos Martínez (1). Dicho jugador es conocido por sus grandes saltos y potentes remates; otra característica de este valioso elemento, son sus coberturas, a la hora de defender, lo hace de manera excepcional.

Con estas actuaciones del conjunto de la UNAM, el rival se minimizaba de tal forma que sólo parecía haber un equipo sobre la cancha. Pero esto cambio de forma drástica y repentina. Los chihuahuenses encontraron un ritmo adecuado de juego y, tuvieron una racha de puntos a su favor, llegando a los 9 y, esta era la primera vez que la URN, se iban por vez primera arriba en el marcador. El jugador Alan Martínez (1) fue en el cargado de inyectarle confianza a sus compañeros para llevarse el primer set a la bolsa. A pesar de haber enfrentado a unos Pumas muy acertados y agresivos, supieron rehacerse y contrarrestar el ataque de su oponente.

En el segundo set el panorama cambio para los de Chihuahua, ya que de nueva cuenta el jugador Humberto Ceballos Martínez (1), acompañado de Sergio Torres (18), impusieron condiciones sobre el rival. Volvieron a su estrategia de la primera parte del encuentro, sólo que esta vez aumentaron la intensidad de manera que les funcionó su ofensiva ascendente e insistente que ha caracterizado a los Pumas en lo que va del torneo. El marcador lo terminaron con un 25 – 17 a su favor.

En el tercer capítulo de esta emocionante disputa, lo volvió a ganar el equipo de la UNAM, con la excepción de que en esta ocasión los chihuahuenses, se acercaron más en el tablero. El marcador fue de 25 – 19. En este tercer set cabe destacar las importantes participaciones de César Ramírez (11), Alan Martínez (1) y Jorge Rodríguez (10); ellos fueron los jugadores por parte de la URN de acercar a su equipo en el marcador y poder empezar un cuarto set con la misma energía.

Humberto Ceballos Martínez (1), un jugador de grandes cualidades liquidó el encuentro en el cuarto set, sus gritos, en cada ocasión que sumaba puntos para su institución, demostraban destellos de pasión en cada bola rematada, logrando así, marcar 17 puntos a lo largo de los cuatro sets. El encuentro terminó 25 – 18. Así la Universidad Nacional Autónoma de México sumaba tres sets ganados y desaparecía la esperanza en el conjunto dirigido por Gabriel Martínez.

Los mejores anotadores fueron Saúl Castañeda (6) y Humberto Ceballos (1) con 17 puntos cada uno y Sergio Torres (18) con 11; por la URN: Alan Martínez (1) con 18 y César Ramírez (11) y Jorge Rodríguez (9) con 10 puntos cada uno.

Por Juan Antonio López Ramírez / Medios UANL

Fotografía: Jonathan Monsiváis