Pumas pasa apuros con Tec Mérida, que llegó sin entrenador

Fotografía: Jonathan Monsivais

Abril, 28.- En su presentación en la Universiada Nacional, el equipo varonil de la UNAM venció en un trabado encuentro al Tec de Mérida por 3 parciales a 2, en la duela del Gimnasio Cayetano Garza, correspondiente al grupo D.

Con un buen juego, los lobos de Mérida sorprendieron a los unamitas, que no lograron contener sus embates logrados en efectivas combinaciones de colocación y remates del balón que les permitieron ganar los dos primeros sets con marcador de 25-19 y 25-22. Los pumas se aplicaron en el tercero y cuarto set, 25-13 y 25-20, aprovechando la mayor altura de sus elementos, que mostraron una sólida defensa atrás, en la contención, y en la red, llevando el juego a un quinto set a 15 puntos.

En éste, aunque Mérida dio pelea, se mostró más agotado físicamente, ya que sus remates no llevaban potencia ni colocación, terminando el set con el marcador de 15-9.

El entrenador de la UNAM lo consideró un juego demasiado confuso. “Hay que alabar el trabajo del Tec de Mérida, que jugó demasiado bien, y nosotros creyendo que con sólo pararnos en la cancha íbamos a ganar y no fue así. Tuvimos que recomponer con una situación demasiado sufrida. Lo bueno es que ganamos, lo malo fue la forma en que jugamos, pero bueno, seguimos en la pelea”.

¿Qué lección le deja este partido?

“Tienen que aprender ellos que deben ser humildes. Esto se gana jugando, pero siempre con una buena actitud, con buena disposición y siendo muy responsables. Eso es lo importante”.

Viene Tec de Mérida sin director técnico

El conjunto yucateco llegó a la Universiada Nacional sin su entrenador, Guilbert Pacheco Sosa, quien convalece de una operación de apendicitis que le practicaron la semana pasada. El técnico aún no cumple el tiempo de recuperación necesaria como para acompañar a sus aguerridos pupilos, quienes, sin duda, resintieron su ausencia en la duela.

“Él siempre nos apoya en el momento en que estamos abajo. Nos mantiene arriba el ánimo, nos tranquiliza, nos da jugadas y hoy sí hace falta su apoyo al momento de jugar aquí”, señaló Sebastián Canto (5).

En la cancha no tienen quién los dirija, sólo los acompaña el director de deportes de su institución. Por esa razón, consideraron como algo muy bueno ganar dos sets a los pumas.

La alineación de la UNAM: H. Ceballos (1), O. Avilés (2), Rodríguez y Coss (3), H. Maciel (4), S. Castañeda (6), J. Limonta (8), R. Jiménez (9), V. Durán (14), L. Olguín (15), O. Santana (17), S. Torres (18) y el libero H. Ruiz (14) y D. González (17).

Por Tec de Mérida: J. Rodríguez (2), C. Solís (4), S. Cantú (5), A. Pech (6), E. Reyes (8), R. Chan (9), M. Durán (10), S. Sosa (11), L. Tzec (12), R. Segovia (13) y jugador libero, C. Herrera (10).

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL

Fotografía: Jonathan Monsivais