Quintana de la UACH dio marca para la Universiada Mundial en 3000 m con obstáculos

Fotografía: Efraín Aldama

Emanuel Rodríguez (298) de la UACH y Rubén Sierra (476) de UAT. Fotografía: Efraín Aldama

Abril, 25.- Javier Quintana Márquez de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ganó la medalla de oro en la especialidad de 3000 metros con obstáculos dentro de la competencia de atletismo realizada en el Estadio “Chico Rivera” de Ciudad Universitaria.

“Esta competencia me pareció muy atractiva -señaló Quintana- porque, aparte del objetivo que estábamos buscando, que era ganar, dimos marca para la universiada mundial, que también era algo que me motivaba. Se prestó el clima, se prestaron las instalaciones, corrí la mayor parte del tiempo sólo adelante, pero se logró el objetivo. La medalla significa el esfuerzo tanto de mi familia, de mi entrenador José Miguel Solís Rojas, de mí como persona, y de todas las personas que me han estado respaldando; y es como un agradecimiento para que vean que todo ha dado resultado. Mi triunfo se lo dedico principalmente a mis padres porque siempre han sido los que me han motivado de mayor manera; al iniciar en este deporte estuvieron apoyándome incondicionalmente a pesar de derrotas y cosas difíciles”.

Recordó que desde los 14 años comenzó con este deporte, por un amigo que lo invitó a participar; y a partir de ahí le agarró el gusto a correr. “Poco a poco fui a competencias buscando logros; y esta ya es mi quinta Universiada. Antes de salir a cada competencia, me siento muy motivado, con un poquito de ansia por saber qué va a pasar en la pista, debido al entrenamiento que ya se trae”.

El próximo compromiso de Quintana Márquez será el 14 de mayo en Los Ángeles, California, donde buscará la marca para los Juegos Panamericanos.

Primeros lugares de 3000 metros con obstáculos:

1.- Javier Quintana (UACH) 8:45.23

2.- Ivan Romano (BUAP) 8:55.54