Reacciona UACH y va por el título

Semifinal beisbo UACH vs UABC

Fotografía: Darío Ramos Cauich

En su última oportunidad al bate, perdía 1-5 y con triple de Bruno González vence 6-5 para ser el segundo finalista del beisbol

Abril, 28.- Una novena entrada de fantasía a la ofensiva permitió a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dar la vuelta al score para vencer 6-5 a los Cimarrones de la Universidad de Baja California (UABC) y avanzar a la gran final del beisbol de la Universiada Nacional 2015; el duelo se celebró en el Campo Hundido.

Existe un adagio, la novena entrada también tiene tres outs y es lo que necesitó la UACH para reponerse de una desventaja de cuatro carreras en ocho entradas completas. En la última oportunidad se repusieron, anotaron en cinco ocasiones para revertir la pizarra en contra y convertirse en el segundo contendiente del partido por el campeonato.

La UACH y la UABC timbraron cada una de ellas una anotación en sus turnos al bate en la primera entrada, luego los cimarrones incrementaron la ventaja en dos oportunidades, 3-1 en el tercer capítulo y 5-1 en el sexto episodio.

Fotografía: Alberto Cabral

No obstante, en la parte alta del noveno inning con dos outs, el conjunto de la UACH reaccionó, primero con Lorenzo Velázquez, luego con la pizarra 5-3 favorable a la UABC, el representativo de la UACH llenó la casa. René Chávez avanzó a primera por golpe, Alejandro Pineda conectó imparable y una base por bolas de Miguel Holguín completaba este escenario. Bruno González conectó un batazo profundo por toda la llanura derecha, la esférica cayó en las inmediaciones de la cerca y vació las almohadillas de corredores para poner el 6-5 que a la postre significó el triunfo.

Semifinal beisbo UACH vs UABC

Fotografía: Darío Ramos Cauich

En total, la UACH sumó 6 carreras, 7 imparables y tres errores, mientras que la UABC, además de las cinco anotaciones, produjo 9 hits y cometió cuatro pecados.

El serpentinero ganador fue Felipe Hernández en labor de relevo y también en esta misma situación Armando Bello cargó con el descalabro.

El manager de la UACH , Pablo Tamez, enfatizó que: “contento por la reacción de los muchachos, ya que no dejaron de pelear hasta el último out, y el partido contra el Tec (ITESM MTY) será igual de difícil porque es un equipo de mucha calidad”.

Por: Darío Ramos Cauich