UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Recala pumas y vence al ITESM Puebla


Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Abril, 29.- Los pumas de la UNAM mejoraron su desempeño respecto a su primer juego para vencer en la segunda ronda eliminatoria de grupos al ITESM Puebla por marcador de 3-1, dentro del grupo D de la rama varonil.

Eso no significó que les resultara fácil sacar el partido porque los poblanos les jugaron al tú por tú, en una fuerte disputa por los puntos. El primer set fue para los pumas 25-19, pero en el segundo perdieron aplicación, de modo que los borregos empataron el juego a set por bando al llevárselo por marcador de 25-21.

Los siguientes dos sets fueron igual de trabados, porque cuando la UNAM creía tomar ventaja, Puebla se acercaba, terminando el tercero 25-21 a favor de los pumas, y en el tercero llegaron a emparejar la pizarra, pero el juego de conjunto de los capitalinos, que lograba contener y luego colocar el balón sobre la red para los potentes remates de Ceballos, marcó la diferencia.

Los mejores anotadores de la UNAM fueron Ceballos (1) con 17 puntos, Torres (18) con 14 y Castañeda (6) con ocho; y por los poblanos: Neumaier (11) con 15 puntos, Hernández (17) con ocho y Santiago (9) con siete puntos.

El jugador del ITESM Puebla Molano (3) resultó lesionado en el tercer set, pero minutos después volvió a la duela.

Sergio Hernández, técnico de la UNAM, señaló que “el juego de ayer a hoy fue de la noche al día totalmente. Sucede que ayer estos niños, porque son unos niños, no se dan cuenta de que aunque a lo mejor un equipo se vea más, según ellos, poquito más, no tiene por qué menospreciar al rival. Tienen que entrar, ser responsables, jugar y bueno. Ayer la consecuencia casi la pagamos por su irresponsabilidad. Afortunadamente ganamos y hoy ya jugaron un poquito mejor. Ya hicieron lo que saben hacer. Todavía no estoy conforme, pero totalmente fue algo muy diferente.

“Ya por lo menos llevamos dos juegos ganados y eso te da un poquito más de tranquilidad para empezar el día de mañana. En el juego de mañana nos jugamos el primero y segundo lugar del grupo y, obvio, vamos a buscar el primero. Queremos tener un cruce que nos dé oportunidad de continuar, como sea vamos a tener que dejar todo mañana en la cancha para seguir adelante”.

El conjunto de la UNAM está conformado por H. Ceballos (1), O. Avilez (2), G. Rodríguez y Coss (3), H. Maciel (4), S. Castañeda (6), J. Limonta (8), R. Jiménez (9), V. Durán (14), L. Olguín (15), I. Santana (17), S. Torres (18) y líbero: C. Herrera (10).

Por el ITESM Puebla: A. Lartundo (2), I. Molano (3), G. Sánchez (7), R. Santiago (9), J. Neumaier (11), V. Herrera (12), J. Peregrina (16), C. Hernández (17), I. Merlo (19) y líbero: H. Preza (6)

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL

Los resultados serán avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis

Fotografía: Jonathan Monsiváis