Recibe UDEG estafeta de Universiada 2016

Fotografía: Juan  Ramón Piña

Fotografía: Juan Ramón Piña

El coordinador de cultura física de la Universidad de Guadalajara (UDG), Gabriel Flores Allende, expresó que la Universiada Nacional 2016 permitirá proyectar el deporte de Jalisco.

Mayo, 3.- La melena se empieza a peinar y el rugido de los Leones Negros a afinarse.

Con la finalización de la Universiada Nacional 2015, el Coordinador de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara (UDEG), Gabriel Flores Allende, señaló que la Máxima Casa de Estudios de Jalisco espera con los brazos abiertos a la comunidad deportiva para la máxima justa deportiva de educación superior en el 2016.

Manifestó agradecimiento a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la hospitalidad y reconoció que la organización de la UN 2015 es un buen parámetro para su rol de anfitriones de la fiesta deportiva del próximo año de las más de 320 universidades adscritas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“Agradecemos la hospitalidad de nuestros amigos de la Universidad Autónoma de Nuevo León por estos magníficos 15 días de competencias y por demostrar que trabajando en equipo se logran los mejores resultados. Nuestra más sincera felicitación por esta organización y estamos contentos de recibir esta fiesta deportiva en el 2016”.

Fotografía: Efraín Aldama

Reiteró el agradecimiento al CONDDE por la confianza de recibir la sede y, aunque la delegación de la UDG logró el tercer lugar por puntos, el compromiso es incrementar la cantidad de medallas para afrontar con creces la condición de locales y posicionar a los leones negros en altos niveles en el plano deportivo.

“Estamos contentos con la junta de rectores del CONDDE por darnos la oportunidad de tener en el 2016 la próxima Universiada y enaltecer los lazos deportivos y la hermandad. Estamos seguros de que con el apoyo del CONDDE estaremos a la altura de las expectativas de las delegaciones. La casa de los leones negros los espera con alegría en la Universiada del 2016”.

Fotografía: Gabriel Europa

Por: Darío Ramos Cauich