Repite UANL 1-2 en taekwondo

TIGRILLAS DE ORO Y PLATA

Natalia Saldívar se impone a la experimentada Anel Félix, a quien le arrebata la medalla de oro en la categoría de menores  de 57 kilógramos rama femenil, dentro de una jornada muy productiva para la UANL de 4 oros, 1 plata y 2 bronces.

Abril, 27.- Aprovechando la oportunidad más importante en su carrera deportiva, Natalia Saldívar obtuvo la medalla de oro para la Universidad Autónoma de Nuevo León, al derrotar a su también compañera de la Facultad de Organización Deportiva y campeona de la Universiada nacional 2014, Anel Félix.

Desde el principio de la pelea celebrada en la categoría de menos de 57 kilogramos, Natalia impuso condiciones sobre una Anel Félix que, a pesar de su roce en competencias nacionales e internacionales, jamás le pudo descifrar la estrategia de ataque y acabó sucumbiendo ante un resultado de 6 puntos a uno.

“Éste es un gran triunfo. Sabía que enfrente tenía una peleadora de gran experiencia, pero la ventaja que le tomé desde el principio fue fundamental para obtener la victoria, en donde  la gran ganadora fue la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que el oro y la plata se quedaron en casa”, expresó una emocionada Natalia Saldívar al término de la pelea.

Con esta pelea dentro de la rama femenil, la Universidad Autónoma de Nuevo León repitió por segundo día consecutivo con los enfrentamientos entre sus propios estudiantes, que por méritos propios llegan a la etapa final, disputando entre ellos las medallas de oro y plata dentro de la especialidad del taekwondo en la Universiada Nacional 2015, como la sostenida entre Salvador Álvarez y Cosme Ibáñez la tarde del pasado domingo 26 abril, pero ahora en la rama femenil entre Natalia Saldívar y Anel Félix.

En otros resultados de los estudiantes tigres, Miguel Radillo, de la UANL, conquistó la medalla de oro en la categoría welter (menos de 80 kg) al derrotar a Hugo Palacios, de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).

Mientras que Brenda Romero, representante de la UANL (FACPyA), derrotó a  Doneshka Díaz, de la Universidad Autónoma de Oaxaca, a quien le ganó la medalla de oro dentro de la categoría welter femenil (menos de 67 kg).

Por su parte, Karla García, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se adjudicó la medalla áurea al superar a Andrea Tzec, de la Universidad de Guadalajara (UDG), en la categoría heavy (más de 73 kg.).

Alexis Esquivel, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo la medalla de bronce luego de ser derrotado por  Diego Lorravaquio, de la Universidad de Anáhuac Sur.

Situación similar a la que se le presentó a Ilse Alcocer, de FACPYA de la UANL, quien cayó en su combate ante Andrea Tzec, de la Universidad de  Guadalajara (UDG).

Con la obtención de las cuatro medallas de este lunes y las dos más de la jornada dominical, la selección de taekwondo  de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró su participación en la Universiada  Nacional 2015, con un total de 6 medallas de oro, aunadas a las tres de plata y tres de bronce obtenidas en ambas jornadas.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz