Rompe todas las marcas pesista de la UANL

Rigoberto Perez

Abril, 21.- Rigoberto Pérez Fuentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rompió todas las marcas de su especialidad en Universiadas Nacionales al levantar 330 kg el 21 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León. El campeón Panamericano, cuarto lugar en Centroamericanos y octavo lugar del mundo, impuso tres nuevos récords en arranque (145), envión (185) y total, en su división de los 94 kg.

“Es difícil cuando traes un récord porque cuesta mucho trabajo mantenerlo y superarlo. Yo empecé a 14 años ahora tengo 21, entreno unas 5 horas diarias pero en estos momentos veo que ha valido la pena”, mencionó Pérez y añadió que estaba emocionado porque era la primera vez que su familia venía a verlo competir.

“Gracias a ellos y a toda la raza que me apoyó”, dijo quien ahora se prepara para la primera fuerza rumbo a la selección para Juegos Panamericanos.

En los 94 kg la medalla de plata fue al cuello de Daniel Pérez Nava, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) quien levantó un total de 286 kg (126 en arranque y 160 en enevión).

Nelson Orlando González Huerta de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (BECENE) totalizó 276 kg para el bronce, con parciales de 125 y 151.

Sinaloa domina en los 105 kg

Óscar Rene Verdugo de la Autónoma de Sinaloa (UAS) se llevó la ovación del público al levantar los 180 kg de envión que le sumaron un total de 325.

En la división de los 105 kg, tanto el ganador de la plata Miguel Ángel Martínez de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) como el ganador del bronce, Alejandro Flores Cantero de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) igualaron sus cifras de envión en los 180 kg.

Miguel Ángel ocupó el segundo sitio al sumar 140 de su arranque, mientras que Flores Cantero levantó 135 kg en la misma modalidad.

Por Lizbet García Rodríguez