“Rompimos nuestro propio récord”, Vallejo

Fotografía: Gabriel Europa

El titular de la Dirección General de Deportes (DGD), Jaime César Vallejo Salinas, expuso que el décimo campeonato y las 50 medallas de oro son un logro histórico para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Universidada Nacional UANL 2015 fue un examen que solventaron con calificación de 10 los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ya que este número es la cantidad de títulos consecutivos que suma el representativo auriazul con los 2830 puntos que se confirmaron en la clausura oficial del evento celebrado en el Gimnasio Luis E. Todd.

El encargado de recibir el trofeo por el primer lugar por puntos y el consiguiente título general fue el titular de la Dirección General de Deportes (DGD) de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, quien dedicó este galardón a todos los atletas y a la comunidad universitaria en general.

“Es el décimo campeonato seguido. Para nosotros es significativo por estar en casa y romper los récords que teníamos, como es el hecho de tener 50 medallas de oro. Pasar de 36 a 50 medallas es algo muy satisfactorio porque es el trabajo de todos, además de ser el resultado del apoyo brindado por nuestro señor Rector, Dr. Jesús Ancer Rodríguez”.

Fotografía: Efraín Aldama

Con la suma de las unidades obtenidas por el campeonato en la rama varonil y femenil de voleibol, el contingente de los tigres acumuló su décima estrella consecutiva y 12 títulos totales en las ediciones realizadas de la máxima justa deportiva de la educación superior del país. Vallejo Salinas enfatizó que lo más gratificante fue lograr los resultados gracias al trabajo de todos los que integran la Dirección General de Deportes y la UANL en general.

“Yo quiero disfrutar esto. El mensaje del Rector fue que siempre fuéramos buenos anfitriones, estando al pendiente de todos. Y lo que estamos viviendo es producto del compromiso, dedicación y trabajo de todos los que laboramos en la Dirección General del Deporte y de toda la comunidad universitaria”.

Por: Darío Ramos Cauich

Fotos: Efraín Aldama Villa y Gabriel Europa