Rugen jaguares contra borregos Toluca

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 29.- Los jaguares de la Universidad Regiomontana (UERRE) vencieron 3-2 a los borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca (ITESM Toluca).

La pasión por el voleibol se vivió hoy en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) en punto de las 12:00 horas, con este juego número 23 de la segunda ronda, rama varonil del grupo A.

Fue un juego lleno de rivalidad y mucha expectativa por parte de los entrenadores, ya que son dos rivales extremadamente fuertes, con un excelente nivel de juego, y esto fue lo que demostraron durante todo el encuentro, que estuvo compuesto de 5 sets.

Los dos equipos venían con mucha energía, pues el día de ayer los dos fueron ganadores de su jornada. Se podía percibir la confianza y motivación por parte de los contrincantes. Empezó el primer set y los jaguares se exhibían como un equipo fuerte y unido, aunque los borregos no se quedaron atrás, pero su esfuerzo no fue suficiente para llevarse este primer set. Terminó 25 – 23 a favor de la UERRE.

En el segundo set los borregos arremetieron contra los jaguares, realizando excelentes tácticas, con una barrera inquebrantable formada por los jugadores Barriga (7), Merlos (11) y Miranda (17). El marcador se empezó a elevar en favor de los borregos a causa de los excelentes remates, pero Jaguares se mantuvo tratando de nivelar el juego, aunque fue demasiado tarde. El set se lo llevó el ITESM Toluca 25 – 20.

Comenzó el tercer set, la inquietud e incertidumbre se percibían dentro del recinto. Los jaguares entraron con mucha potencia, pero los borregos no dejaron de contraatacar con excelentes jugadas, llevándose 25 – 22 a su favor este periodo.

Al empezar el cuarto set, el nervosismo y la presión se acrecentaron. Podía ser el set decisivo, pero todo cambió cuando los jaguares hicieron resonar su rugido, dejando a los borregos atrás en el marcador, llevándose el set 25 – 21.

En el quinto y último set, la agitación por parte de los dos contrincantes se vio reflejada en sus ojos. Los borregos entraron con mucho ímpetu y vigor. Los equipos buscaron la victoria de manera desesperada, con un marcador muy reñido. El público presente se emocionó ante la tensión, pero el dinamismo, vivacidad y esfuerzo de la UERRE hizo que alcanzaran su merecida victoria 15 – 13.

El jugador Juan Carlos Arriola Sotelo (7) comentó sobre el partido: “Nos sentimos un poco tensos, pero con confianza. Fue un partido muy reñido. Los dos equipos estábamos muy preparados, pero al final dimos todo y nos llevamos la victoria”.

El entrenador del equipo jaguares de la Universidad Regiomontana, Guillermo de la Cruz, dijo: “Nos sentimos bien. Hemos trabajado duro. Dio frutos el esfuerzo. Estuvo reñido, pero tenemos la seguridad de que tenemos estos dos partidos ganados, porque mañana tenemos un partido fuerte, y pues a seguirnos preparándonos y alcanzar nuestra meta de liderar el grupo”.

Alineación de la U-RRE: I. Márquez (2), O. Castillo (4), E. Palacios (5), J. Arriola (7), T. García (10), Muñoz (13), R. Yépez, (14), A. Alfaro (16), S. Pérez (17) y J. González (18).

Alineación del ITESM Toluca: J. Martínez (4), T. García (5), P. Lupercio (6), O. Barriga (7), C. Zazueta (8), R. Merlos (11), L. Leal (13), P. Ceballos (14) y R. Miranda (17).

Andrea de Hoyos Maya / Medios UANL

Fotografía: Myrna Gutiérrez