UASLP pasa sobre los leones de la UAC

Fotografía: Jacob Rodríguez

Abril 20.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) derrotó a la Universidad Anáhuac de Cancún (UAC) con un marcador de 71- 60 en juego correspondiente al grupo D de la rama varonil de basquetbol. El cotejo se llevó a cabo en el gimnasio Cayetano Garza de la Facultad de Organización Deportiva en el marco de la Universiada 2015.

Fue un encuentro en el que se jugó literalmente de lado a lado y se notó el nerviosismo en ambas partes, pero aún más para los pupilos de Osvaldo Guzmán, entrenador de los leones de la UAC.

En el partido del deporte ráfaga, destacó por su habilidad el armador de la UASLP Iván Gerardo García, quien fue el líder de anotaciones con 15 puntos. ‘’Esto no hubiera sido posible sin mis compañeros, es por ellos, es un deporte en conjunto’’, comentó García en entrevista. El deportista también presume de ser el líder en asistencias; y su compañero Alan Jaso el de rebotes.

Por el otro lado, en la UAC, destacó la actuación del alero Carlos Molina, quien anotó 18 puntos y fue el que más aportó para su equipo. En breve entrevista con el entrenador de leones de Cancún, Osvaldo Guzmán, comentó: “Se notó que fue el primer partido, la verdad estamos muy a la par de ese equipo, pero se nota que ellos traían más fogueo, queda de aprendizaje y a seguir trabajando”.

Por: Victor Isaac Oviedo Covarrubias

Fotografía: Jacob Rodríguez