“Se aprende mucho más de las derrotas”, entrenador del ITESM MTY

Fotografía: Alfredo Ramos

Mayo, 1.- El equipo de voleibol femenil del ITESM MTY rompió una racha que tenía en los últimos seis años de subir al podio en estos campeonatos nacionales, tres primeros lugares y tres terceros lugares, al caer en la etapa de cuartos de final ante el ITESM Puebla.

El profesor Luis R. Shears dijo estar contento por este proceso de cambio de las borreguitas en que entraron unas jugadoras y salieron otras, pero no satisfecho porque no quería bajar del medallero. “Siempre hay una primera vez, se aprende mucho más de las derrotas y bueno, hay que prepararnos para lo que sigue”.

“Estos juegos de cuartos de final se viven diferente, eso nos afectó un poquito, empezamos titubeantes en los dos primeros sets, cuando agarramos confianza pudimos remontar el marcador, ganar los otros dos, pero ya no nos alcanzó en el quinto, en lugar de tratar de ganarlo, tuvimos miedo de perderlo, eso psicológicamente nos afectó para no sacar el resultado”.

Durante más de una hora el entrenador estuvo hablando afuera del gimnasio Luis Eugenio Todd con sus jugadoras, algunas de las cuales se mostraban muy abatidas, incluso hasta las lágrimas.

“Eso es un proceso básico, una formación -dijo Shears-, debemos tener el carácter, la disciplina, el compromiso, el carácter para buscar hasta el último momento el resultado a nuestro favor, y eso en la vida real es indispensable. Aquí estamos en una burbuja, pero afuera la competencia es más fuerte, nos enfrentamos solos, debemos saber primero lo que queremos, comprometernos con lo que tenemos que hacer y tener siempre esa convicción de ir a pelear siempre por lo que queremos, con eso podemos tener un éxito rotundo en nuestra vida, fuera de la Universidad”.

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL