Se cantará el play ball

BASEBALL

Parque Hundido presentará sus mejores galas para el beisbol de la Universiada Nacional UANL 2015

Abril, 23.- El diamante se pule en espera de refulgir, y con la cuenta regresiva para que se cante el “play ball” se realizan las últimas adecuaciones en el campo Hundido de la Ciudad universitaria de San Nicolás de los Garza, instalación que será sede de las incidencias del beisbol del 24 al 29 de abril en el marco de la Universiada Nacional UANL 2015, en la que se esperan épicas batallas para conquistar la medalla de oro.

Un total de 16 escuadras serán las que participarán en esta justa. En primera instancia se jugará una fase de grupos integrados por cuatro novenas que jugarán por el pase a los cuartos de final, las semifinales y posteriormente el duelo por el título. El Campo Hundido será el escenario de las competencias decisivas y en este inmueble los peloteros disputarán el honor de subir a lo más alto del podio.

Además del citado Parque Hundido, las actividades del beisbol se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Monterrey, dentro del campo del Polideportivo Tigres y el Estadio Monterrey, conocido por los fanáticos como el “Palacio Sultán”.

De esta forma el 24 de abril iniciarán las batallas en el diamante de los escenarios sedes de estas competencias. En el grupo A los equipos integrantes son: la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM Pue), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En el segundo sector jugarán la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad de Guanajuato( UGTO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el grupo C los contendientes son: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey (ITESM MTY) , la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

El cuarto sector se conforma por los anfitriones, tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por Darío Ramos Cauich

Fotos: Darío Ramos Cauich