Se convierte Guzmán en bicampeona de Universiada

Universiada Nacional 2015-Dobles Mixtos-Semifinal-Adriana Guzman_Alberto VeraI TESM CEM vs Barbara Hernandez_Guillermo Arrambide UANL-02-Foto Alejandro Villalobos

Abril, 23. Por segunda ocasión consecutiva, Adriana Guzmán, del ITESM campus Estado México (ITESM CEM), se lleva la presea dorada de la Universiada Nacional en la disciplina de tenis en su modalidad de singles femenil tras vencer 6-2, 6-3 a la representante de la UNAM, Úrsula Castillejos.

La historia se repite, ya que en la Universiada 2014 la final se llevó a cabo entre Castillejos y Guzmán y, de igual manera, el triunfo fue para esta última.

Cerca de las 9:00 horas se vivió la final de la Universiada 2015, en donde la representante del ITESM CEM se vio superior desde el primer set, ganando con una ventaja de cuatro juegos.

Para el segundo set, después de una inyección de motivación por parte de entrenadores y compañeros, Castillejos alzó la mano y mostró resistencia, lo cual no fue suficiente y terminó por derrumbarse en un segundo set de alta competencia.

Con un score de 6-2 y 6-3, un millón de sentimientos encontrados y caras de tristeza y felicidad a la vez, Guzmán se vio favorecida y con ello repite la hazaña y vuelve a ponerse como número uno en el ranking del CONDDE.

“No está padre, porque es mi amiga y nos conocemos de toda la vida”, comentó Guzmán al término de la competencia, “me siento feliz porque después de esto soy candidata al Mundial de Corea, es otro nivel y además es al otro lado del mundo, entonces pues eso es genial”.

La campeona en singles femenil se preparará para su segundo mundial, ya que anteriormente asistió al Mundial de Rusia del año pasado.

“No me fue muy bien en Rusia, caí en la segunda ronda, así que necesito prepararme muy duro física y anímicamente para este nuevo reto, ya que el nivel aumenta en este tipo de competencia”, agregó.

Adriana Guzmán confía en traer buenos resultados de la justa que se llevará a cabo en julio del presente año.

Universiada Nacional 2015-Singles Femenil-Final-Adriana Guzman ITESM CEM vs Ursula Castillejos UNAM-04-Foto Emmanuel Adame

Por: Néstor Vázquez.

Foto: Emmanuel Adame y Alejandro Villalobos