UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Se extingue la flama


 LA FLAMA

El domingo se realizará la jornada final de la Universiada Nacional UANL 2015; la estafeta llegará a la UDG.

Mayo, 2.- La flama de la Universiada Nacional UANL 2015 se apagará este domingo, pero el fuego del fervor deportivo permanecerá en la memoria colectiva de atletas, entrenadores, jueces, delegados y medios de comunicación. La estafeta la tomará la Universidad de Guadalajara (UDG), institución que en la edición 2016 alojará a los mejores deportistas de nivel superior del país.

Las disciplinas que se desarrollan actualmente son futbol soccer, futbol rápido y voleibol, deportes en los que se celebrarán las finales el domingo y consecuentes premiaciones a los últimos campeones.

Las preseas entregadas, la convivencia y saber que se puso el mejor empeño para representar a sus universidades son los premios que reciben los participantes, que en su actuación enaltecieron el ideal deportivo. La Universiada Nacional UANL 2015 representó además la oportunidad de canalizar la participación de jóvenes estudiantes de las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Una fiesta deportiva finalizará, aunque sus vestigios se eternizarán en la memoria de los participantes. “My time is now”, lema que acompañó a todos los competidores, estuvo en las pruebas, eventos y disciplinas que se enmarcaron con el aliento irrestricto de las porras, testigos de las proezas de los atletas.

La flama del Estadio Gaspar Mass tiene las horas contadas para difuminarse físicamente, aunque ese fuego estará tatuado en la historia deportiva de los representantes de las diversas universidades del país que tuvieron participación en la Universiada Nacional UANL 2015.

Desde ahora los leones negros arreglan su melena, afilan las garras y marcarán su territorio en las competencias que se desarrollarán el año próximo en la Perla del Occidente, que seguramente se llenarán del colorido de la participación de las delegaciones.

Por: Darío Ramos Cauich

Foto: Darío Ramos Cauich