Se imponen favoritos en voleibol de playa

Fotografía: Melody Calvillo

En el arranque de la competencia de voleibol de playa, donde se realizaron un total de 32 juegos sumando ambas ramas en dos rondas de grupo, los resultados arrojan que existen seis equipos invictos tanto en la rama varonil como en la femenil

Abril, 23.- Al concluir las primeras dos rondas de grupo en una maratónica jornada en el voleibol de playa de la Universiada Nacional UANL 2015, seis equipos de cada rama lograron terminar invictos.

En el Grupo A el equipo femenil de la Universidad La Salle de Ciudad Victoria, actual campeona del torneo, terminó la doble jornada como invicta al vencer a la Universidad Marista de Mérida en dos sets por la mañana y por la tarde se impuso al ITESM Campus Puebla también en dos sets.

De igual manera el actual campeón del torneo interno de la Conadeip, El ITESM Campus Estado de México, cosechó dos triunfos en el par de juegos de grupo que enfrentó. El CEM se impuso en dos sets al ITESM Puebla por la mañana y a la Universidad Marista de Mérida por la tarde. Mañana a primera hora ambos equipos invictos se enfrentarán en el primer juego de la jornada del segundo día en la rama femenil.

En el Grupo B también habrá mañana duelo de escuadras invictas cuando se enfrenten los representativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Nayarit en el cuarto juego del día. Ambas equipos vencieron en dos sets al Instituto Tecnológico de Celaya y a la UNAM, respectivamente.

En el sexto juego de la jornada es el mismo caso pues enfrenta a dos invictas: la Universidad Autónoma de Nuevo León y al ITESM Campus Guadalajara. Las tigrillas y las borreguitas lograron vencer también en dos sets en sus respectivos juegos a las jugadoras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En la rama varonil también hay seis equipos invictos: el ITESM Campus Querétaro, la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, el ITESM Campus Toluca, la Universidad de Sinaloa, la Universidad Regional del Norte, de Chihuahua y el ITESM Campus Ciudad de México.

Pero por los triunfos cruzados de la UACH y la UANL en esta rama varonil en la segunda jornada sólo habrá dos juegos donde se enfrenten equipos invictos. Esto sucederá en el tercer juego de la rama varonil, donde chocan el ITESM Campos Querétaro y el ITESM Campus Toluca; ambos equipos superaron en las dos primeras rondas a la Universidad Veracruzana (UV) y a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en dos sets, respectivamente.

El segundo duelo de invictos, y cuarto de la tercera y última jornada de grupos, será entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Regional del Norte, de Chihuahua (URN). Estos equipos vencieron en sus respectivos juegos al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El 24 de abril por la mañana se celebra la tercera y última etapa de grupos y por la tarde inician los cuartos de final en ambas ramas.

Por Luis Salazar y Marco Antonio Molina

Foto de Melody Calvillo, Mariel Briones Cortés, Carlos Velázquez