Se llevan jaguares de la UERRE triunfo en primera ronda

Fotografía: Gabriel Europa

Abril, 28.- El primer día de ronda eliminatoria del voleibol ha iniciado, siendo el juego No. 7 del grupo A, rama varonil, el que se dio en el gimnasio de FACPyA en punto de las 12:00, donde los jaguares de la UERRE vencieron 3-0 a los ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

El partido estuvo emocionante. Los jaguares estuvieron siempre manteniendo un alto ritmo en el juego y los bloqueos y remates por parte de la UERRE fueron impresionantes, igual que sus saques estuvieron excelentes, arriesgando muchas veces salirse del límite y provocando darle puntos a su contrincante, pero esto no fue impedimento para que obtuvieran la victoria de los tres sets.

Los resultados de estos sets fueron muy satisfactorios para los jaguares, 25 – 15 en el primero; durante el segundo set la tensión se elevó y los ocelotes empezaron a contraatacar y tener estrategias más elaboradas de las que habían mostrado en el primer set, pero los jaguares remataron, mostrando habilidad y fuerza con la bola, dando un resultado de 25 – 21.

En el tercer set, donde se define al ganador, los jugadores de la UERRE obtuvieron un resultado de 25 – 17, entregándoles la victoria.

Los mejores anotadores del partido fueron por la UERRE: L. Márquez (2) con ocho puntos, R. Yépez (14) con siete y L. Muñoz (13) con seis; por la UNACH: F. Ruiz (5) con cuatro; R. Selvas (9) con tres y E. del Rivero (1) con dos.

Guillermo de la Cruz Becerra, entrenador de los jaguares de la Universidad Regiomontana, comentó su sentir acerca del partido: “Me siento muy bien con la victoria, aunque la verdad esperábamos un poco más de pelea. En sí los tres equipos están fuertes, Guadalajara, Toluca y Chiapas, pero nuestra más grande expectativa, claro, es ganar y pues lo hicimos, así que llegaremos con una buena mentalidad y motivación a los próximos juegos”.

Alineación de la UERRE: Márquez (2), Castillo (4), Palacios (5), Arriola (7), García (10), Muñoz (13), Yépez (14), Alfaro (16), Pérez (17) y González (18).

UNACH: E. del Rivero (1), H. Vera (2), I. Sánchez (3), F. Ruiz (5), J. Mejía (6), J. Yavi (7), M. López (8), R. Selvas (9), L. Robledo (10), F. Sánchez (11) y J. Espinosa (12).

Andrea de Hoyos Maya / Medios UANL

Fotografía: Gabriel Europa