UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

UANL será sede de la Universiada Nacional 2015

sede

Se firmó la convocatoria con el gobernador de Nuevo León, licenciado Rodrigo Medina

La Universidad Autónoma de Nuevo León ya es sede oficial de la Universiada Nacional 2015, impulsada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, luego de firmar la convocatoria en la ceremonia encabezada por el gobernador del estado, licenciado Rodrigo Medina, el Maestro Maestro Jesús Enrique Seañez Saenz, Presidente de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE y el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Acompañados por el doctor Julio César Guedea Delgado, Secretario General del CONDDE, Melody Falcó Diaz, directora del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Nuevo León y el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Rector de la UANL, se llevó a cabo la firma de la convocatoria y la ceremonia de entrega de reconocimientos a las universidades e instituciones de nivel superior que ocuparon las diez primeras posiciones en los cuadros generales de medallas y de puntuación de la Universiada Nacional 2014 realizada en Puebla.

En la ceremonia también se dio a conocer el logotipo oficial de la Universiada Nacional UANL 2015. “Se ha realizado un trabajo conjunto con la UANL para dar la bienvenida a todas las instituciones de nivel superior del país en nuestro estado bajo la organización de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo el gobernador Rodrigo Medina.

El mandatario estatal ratificó todo el apoyo para el deporte universitario por parte de su gobierno. “Hoy felicito principalmente a las universidades que se destacaron por su presencia en el cuadro de medallas y en la tabla de puntuación y a todas las instituciones que dieron su mejor esfuerzo en este movimiento deportivo nacional”, agregó.

Por su parte, el Maestro Jesús Enrique Seañez Saenz, Presidente de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE, en su mensaje, agradeció el esfuerzo de todas las universidades e instituciones de nivel superior del país por fomentar el deporte y sus bondades, propiciando un mejor desarrollo de esta actividad “que parte de la formación personal y profesional de los jóvenes atletas”.

Asimismo, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, agradeció el respaldo del gobierno estatal y el apoyo del CONDDE para llevar a cabo el próximo año este el movimiento estudiantil de nivel superior.

“Es una gran responsabilidad porque es un evento nacional, el mejor de todos los procesos deportivos de las instituciones de nivel superior del país, es un compromiso respaldado con infraestructura, con calidad y un programa deportivo de muchos años, con indicadores muy claros que nos han llevado a ser campeones durante nueve años consecutivos”, destacó el Rector.

Leer más