¡SHOOT OUTS! ITESM 5- 4 ITSON

GOL DEL EMPATE A 4 DEL ITESM

El equipo varonil de los borregos del Tecnológico de Monterrey en forma angustiosa logra su pase a la gran final del futbol rápido de la Universiada al vencer por marcador de 5 goles a 4 a los potros del Tecnológico de Sonora.

Mayo, 2.-Teniendo como héroe a su jugador Sebastián Pérez, los borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey lograron su pase a la final del futbol rápido varonil de la Universiada Nacional al vencer por marcador de 5 goles a 4 a través de los tiros de shoot out a los potros del Instituto Teonológico de Sonora.

Teniendo como escenario la cancha de la Facultad de Medicina de la UANL, ambos equipos se trenzaron en un feroz combate desde el primer segundo de juego en busca de su pase a la final, que los llevará a pelear la medalla de oro de la justa nacional universitaria.

En las acciones del partido el equipo de borregos se puso al frente en el marcador cuando apenas transcurría el minuto 7 por conducto de José Patiño, playera número 7, lo que daba las primeras esperanzas de su pase a la final.

Pero enfrente se encontraba un rival muy peligroso, preparado para reaccionaren cualquier momento, tal y como lo hizo Jesús Chacón, playera 15, gracias a un descuido de  la zaga defensiva del ITESM cuando transcurría el minuto 4 del segundo cuarto, igualando a uno la pizarra, marcador que prevaleció hasta concluir el periodo.

Vino entonces el inicio del tercer cuarto y con ello un tiro cruzado de izquierda a derecha con el que Jorge Hernández, playera 23 del Tec de Monterrey, puso el 2-1 a su favor, pero Manuel Aragón, playera 89 del ITSON, se encargó de empatar 4 minutos después.

En el inicio del último periodo de juego, los potros tomaron el control por conducto de un doblete del propio Manuel Aragón que remontó la pizarra y la puso en un 4 -2 que parecía definitivo para sus aspiraciones al título.

Las acciones transcurrieron con unos borregos volcados al frente tratando de lograr el gol del empate, teniendo también en ese momento como enemigo el cronometro del partido, y fue cuando, faltando 30 segundos de su culminación,se alzó la figura de Sebastián Pérez para engrandecerse luego de un centro cruzado a ras de suelo y estirando su pierna derecha anidó el balón al fondo de las redes, para lograr con ello el empate a 4 y obligar a la realización de 5 minutos de tiempos extra, con definición en gol de oro.

Sin embargo, durante el tiempo ampliado de juego, ambos equipos se concretaron a cuidar su zona defensiva y tratar a través de descolgadas definir el partido, situación que no sucedió, obligando a la realización de 3 tiros de shoot out para definir el ganador.

Correspondió al ITSON abrir la tanda definitoria fallando en su primera ejecución, situación similar a la de los borregos del ITESM.

La tensión se incrementó en el ambiente al momento de llegar la segunda ejecución de los sonoreses, misma que fue nuevamente desaprovechada y el 4-4 prevalecía en el marcador.

Llegó el turno de Sebastián Pérez, playera 15 de los borregos, quien luego de amagar con una finta al arquero, colocó el esférico en el rincón derecho de la portería.

Nuevamente el ITSON tomó la responsabilidad del marcador en los botines de su siguiente tirador, quien aprovechando la salida del portero Emmanuel Palmera hasta la altura del tiro penal, realizó un tiro cruzado que desafortunadamente se estrelló a un costado, dejando ir el empate y dar la victoria y el pase final al ITESM, que disputará  la medalla de oro este domingo a las 14:00 horas frente a los “dorados” de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz