Sin confiarse, ITESM Toluca enfrentó y venció a la URN; irá con UACH en semifinales

Fotografía: Emmanuel Adame

Mayo, 1.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca (ITESM TOL), pasó a la semifinal de voleibol varonil, derrotando hoy en los cuartos de final a su oponente la Universidad Regional del Norte de Chihuahua (URN) con un marcador final de 3-0 a su favor.

Desde el comienzo el juego realizado en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, estuvo muy definido, el ITESM TOL se logró mantener por encima de la URN en todo momento, lo que llevó a conseguir el pase a la semifinal a los borregos del Toluca en parciales seguidos con los siguientes marcadores: el primer set fue 25 a 14, el segundo 25 a 20 y el tercer y último set 25 a 23.

Por otra parte, los jugadores más destacados del equipo de los borregos del Toluca fueron: J. Martínez (4), O. Barriga (7) y R. Miranda (17).

Al final del juego, el equipo del ITESM TOL festejó junto con su entrenador este triunfo, mostrándose felices por haber pasado a la semifinal. El líbero del ITESM TOL, Carlos Morales (18), comentó: “el juego me pareció muy intenso, aquí fue donde jugamos el pase a la semifinal y entonces todos teníamos que dar todo. Rival fácil no hay, todos tienen su grado de complejidad y juegan muy bien los chavos”.

Mientras que su compañero, Luprecio Hernández dijo: “este fue un partido aparentemente fácil, sin embargo, nunca bajamos la guardia, sabemos que Chihuahua es un equipo fuerte, un equipo que si le pega, no quisimos descuidarnos, pero al final de cuentas estamos muy contentos y vamos con la playera bien puesta”.

El entrenador del equipo del ITESM TOL, Víctor Enrique Porras Alvarado, dijo que “fue un buen triunfo, los estudiamos bien, sabíamos lo que hacían y entramos con todas las ganas de querer ganar. A lo largo de todo el día, de toda la mañana hubo encuentros que ya estaban casi ganados en los cuales se confiaban, se relajaban y perdían. Y bueno esa fue la consigna de no relajarnos, de no confiarnos de tal manera que hay que plantar bandera desde el principio”.

“Los chavos saben lo que quieren, quieren hacer grandes cosas y el deseo de estar aquí, el deseo de vivir la Universiada todo lo que con lleva pues es una gran motivación para ellos. Sin embargo, para las semifinales puede pasar todo, sabemos que es favorito la UACH, sabemos la trascendencia que tiene, los jugadores que tiene, pero nosotros también llegamos a las semifinales, todo puede pasar, los vamos a estudiar, vamos a ver video, vamos a ver lo que están haciendo y también seguramente ellos lo harán y realmente estar dentro de la cancha y salir en un mejor momento”, comentó.

El día de mañana en el gimnasio Luis Eugenio Todd se llevará a cabo las semifinales dónde se enfrentará el ITESM TOL contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a las 10:00 horas..

La alineación del ITESM Toluca: J. Martínez (4), T. García (5), P. Lupercio (6), O. Barriga (7), C. Zazueta (8), R. Merlos (11), L. Leal (13), P. Ceballos (14) R. Miranda (17), y C. Morales (18).

URN: A. Martínez (1), C. Fabela(2), A. Muñoz (3), A Zamora(4), J. Rodríguez (9), D. Romero (10), C. Ramírez (11), J. Razo(13), K. Fostes (15) y G. Martínez (8).

Por Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL

Fotografía: Emmanuel Adame

Voleibol Sala-1 mayo-ITESM TOL vs URN-Gimnasio FACPyA(1)

Voleibol Sala-1 mayo-ITESM TOL vs URN-Gimnasio FACPyA(2)