Sinaloense Maldonado agrega otro oro a su cosecha

C33A2902

Abril, 25.- Alejandra Maldonado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sorprendió esta mañana en el Estadio Chico Rivera al conseguir cuatro medallas para su casa de estudios en las pruebas individuales de salto de altura, salto de longitud, 4×100 metros de relevo y 100 metros con vallas, todas se realizaban simultáneamente y, Alejandra Maldonado, con una sonrisa siempre presente, se acercaba a los jueces de salto de longitud para solicitar el tiempo que le permitiera pasar a otra prueba, al terminar volvía y seguía con la competencia.

En salto de longitud Maldonado obtuvo el primer lugar al saltar 6.08 metros, seguida de Perla Sánchez de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 5.79m y Cinthia Moreno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con 5.76m.

Para Alejandra Maldonado competir a este nivel es ya una costumbre, desde pequeña su familia le fomentó el deporte y el amor por el atletismo, es la tercera ocasión que participa en una universiada, siempre obteniendo medallas para su institución. Hasta este momento en la Universiada 2015 ganó cuatro medallas; con su participación en 10 metros vallas obtuvo el tercer lugar, el primer lugar en salto de altura y salto de longitud, además de participar en equipo en la carrera 4×100 metros de relevo donde la UAS quedó en tercer lugar.

Resultados de salto de longitud femenil:

1. Alejandra Maldonado (UAS) 6.08m

2. Perla Sánchez (UANL) 5.79m