Son Cecilia y Jesús los más valiosos

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Abril, 30.- Como colofón de las jornadas de karate do en la Universiada Nacional 2015, fueron premiados Cecilia Cuéllar como mejor deportista femenil y Jesús Leonardo Rodríguez como el mejor varonil de la disciplina.

“Ayer esperaba conseguir mi tercer oro en la competencia hoy; y es un logro que me llena de alegría y de compromiso por mantener este nivel”, dijo la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

Cuéllar obtuvo medalla de oro por equipo al cierre de las competencias; un día antes hizo suya la dorada en las pruebas de kumite, al vencer a la representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor); y el 28 de abril se había subido a lo más alto del podio junto a sus compañeras de kata por equipo femenil.

“Ha sido una gran universiada pero no me confío. Somos un equipo que siempre va por más”, expresó.

El mejor atleta en la rama varonil fue Jesús Leonardo Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, quien se colgó cinco metales en tres días.

“Fueron días de mucha presión y a la vez de mucha alegría, de mucho apoyo por parte de entrenadores y equipo. Gané tres medallas de oro, una de plata y una bronce, qué más puedo pedir”, fueron las palabras de Rodríguez.

El estudiante de Ingeniería Mecatrónica tuvo cierre de lujo, al ganar primero en la categoría kumite open 9 – 7  a Andrés Quintal, de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB); y luego vencer al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un equipo varonil integrado además por Raudel Hernández, Carlos Ibarra, Carlos Villarreal, Gerardo Rubio y Alexis Reyes.

Para el entrenador Jesús Rodríguez, se hace inmensa la felicidad por ganar el décimo noveno campeonato consecutivo en universiadas nacionales.

“Los atletas se entregaron por completo en el tatami, se llegó a las 12 medallas de oro, algunos estuvieron viviendo su última universiada y disfrutándolo al máximo. Fue un excelente trabajo en equipo, con el apoyo de mi compañera la entrenadora Sara Bermea, la armonía entre atletas y entrenadores, y un gran apoyo del rector Jesús Ancer Rodríguez y nuestro director de deportes el Ing. Jaime César Vallejo, que siempre está con nosotros en las gradas y al pendiente, no sólo de karate sino de todos los deportes, para que se tenga esta hegemonía de buenos resultados para la UANL”.

El entrenador dijo que si bien algunos atletas terminaron su elegibilidad, ya tienen conformado un buen relevo para garantizar la continuidad del éxito de los tigres en karate.

“Tenemos gente que viene de preparatorias e incluso de otros estados, que por los mismos resultados de tigres anhelan estar en el equipo. Lo más importante para nosotros es mantener esta tradición de atletas con capacidad y disposición tanto en el deporte como en lo académico”, finalizó.

Por: Lizbet García Rodríguez

Foto: Efraín Aldama