Son felinas reinas del karate

Fotografía: Efraín Aldama Villa

Abril, 30.- Fundidas en un abrazo, Lorena Mendoza, Valesa Escoto, Cecilia Cuéllar y Paula Flores festejaron la victoria que les dio la medalla de oro en el kumite por equipos el 30 de abril en el Polideportivo Tigres de la UANL.

Minutos después de imponerse a las representantes de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB), Cuéllar contestó una breve entrevista, sin soltar las manos de sus compañeras.

“Competir estando en casa y tener un equipo como ellas es grandioso; quiero decirles ¡gracias! Yo empecé desde súper niña con Lore, Vale y ha sido un gustazo estar en su equipo; les deseo lo mejor ahora que se retiran de aquí, siempre van a ser parte de nuestro equipo”, expresó Cecilia.

En su oportunidad, Lorena dijo que se retira contenta con sus resultados.

“Tengo el mejor equipo, la mejor universidad. Sé que las karatecas que se quedan en tigres van a mantener la tradición de los oros”, comentó Mendoza.

Paula destacó que la cohesión del equipo “ha sido más que perfecta desde siempre”.

“Este equipo para mí es el mejor en el que he estado y siempre lo va a ser, aunque Valesa y Lorena no estén, vamos a tener presentes sus enseñanzas. Ahora queda en nuestras manos defender los colores y trasmitirles lo que ellas nos enseñaron a las demás que vengan en camino”, refirió Paula Flores.

Ganadora del oro por equipo, una plata y un bronce en individual -61kg, Valesa Escoto dijo retirarse orgullosa y conmocionada.

“Estoy tan contenta que no puedo expresarlo sólo con palabras; y muy tranquila porque queda un muy buen equipo por delante en representación de tigres. Este equipo no para aquí; no porque salgamos Lore y yo hay que preocuparse, hay muy buena calidad aquí, entonces estoy muy feliz y ¡duro tigres!”.

La entrenadora Sara Bermea no perdió de vista un minuto a sus atletas durante los tres días de competencias en la Universiada Nacional 2015.

“Era lo que esperábamos, los muchachos han entrenado bastante y no es algo nuevo que estén en los primeros lugares; la mayoría son parte de la selección nacional, le dedican mucho tiempo y más que, estando en casa, sabíamos que defenderían su título con las garras”.

Por: Lizbet García Rodríguez

Foto: Efraín Aldama