Sonorense que aspira a olimpiada gana triatlón femenil

Fotografía: Melody Calvillo

Abril, 21.- Cecilia Gabriela Pérez Flores (81), del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvo la medalla de oro en la categoría individual de la competencia de triatlón de la Universiada 2015,

Con un clima favorecedor, se llevó a cabo la disciplina teniendo como sede parte del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, escenarios característicos de Monterrey. La competencia se desarrolló sin contratiempos, comenzó con la prueba de natación, siguiendo la de ciclismo y culminando con un trote de 5 kilómetros.

Pérez Flores comentó que “La competencia me gustó mucho, es la primera Universiada a la que asisto, la disfruté mucho y todo estuvo bien organizado. Mi entrenamiento fue parte de todo un desarrollo que ya he estado trabajando ya que estoy en un proceso olímpico. Y más que nada le dedico el triunfo a mi Universidad, que me ha apoyado mucho, a mi familia y mi entrenador”, comentó.

De la Universidad de Guadalajara (UDG), la competidora Vanessa de la Torre Flores (62) obtuvo la plata en la categoría individual, dedicando el triunfo a todos los que la apoyaron así como a su familia. “Estuvo complicado por el circuito, pero muy padre, muy bonito todo. Hicimos entrenamientos específicos antes de venir para poder llegar a esta competencia” dijo de la Torre Flores.

Lizeth Rueda Santos (76) también de la Universidad de Guadalajara (UDG), ganó el bronce en la categoría individual en su primera experiencia dentro de una Universiada. “La competencia estuvo muy bien organizada y un poco difícil, algunas estuvimos a punto de caernos, otras se cayeron, pero estuvo muy padre. Esta competencia sólo es una de varias que tenemos en puerta y bueno, yo le dedicó la medalla a mi familia que es la que siempre me apoya y que ahorita es lo más importante para mi” comentó la campeona.

1. Cecilia Pérez Flores (ITSON) 1:00’45

2. Vanessa de la Torre (UDG) 1:01’39