Sorprenden a Tigres en voleibol de playa

tec

El ITESM Campus Ciudad de México dio la sorpresa en el voleibol de playa varonil de la Universiada Nacional UANL 2015 al derrotar en un cardiaco tercer y definitivo set a los actuales campeones y anfitriones los Tigres de la UANL.

Abril, 23.- En una primera jornada donde parecía que todos los equipos favoritos se impondrían a sus rivales de grupo en el voleibol varonil, el equipo del ITESM Campus Ciudad de México vino de atrás para vencer a los actuales campeones y anfitriones de la Universiada Nacional UANL 2015 en muerte súbita.

Los tigres de la UANL comenzaron el juego imponiendo condiciones al ganar el primer set por 21 puntos a 14. Pero en la mitad del segundo set los del ITESM capitalino fueron tomando confianza en su juego y lograron imponerse por 21 puntos a 19.

Llevado el juego a un tercer y definitivo set, los de azul y blanco continuaron con su buen juego. Y es que a pesar que los de la UANL lograron acortar una ventaja de seis puntos, los del ITESM finalmente ganaron el juego al sumar 15 puntos a 13.

Homero Vázquez, entrenador del equipo de voleibol de playa varonil del ITESM Campus Ciudad de México, dijo en entrevista que la clave para sacar el triunfo fue la paciencia y aprender a definir en los puntos importantes.

“Afortunadamente empezamos muy bien en el segundo set porque en el primero nos barrieron. Les dije a los chicos que teníamos que definir rápido arriba, no podíamos estar tocando muy lento porque tienen buen alcance, buen tiempo en el bloqueo y a la defensa ajustan muy bien”, dijo el entrenador borrego.

El equipo borrego es uno de los serios aspirantes al título. Ellos fueron el mejor equipo en la etapa estatal y regional. Sus jugadores son de los mejores talentos del voleibol estudiantil en las figuras de Juan Manuel Revuelta y José Luis Garza.

“Sin menospreciar a los demás creo que somos doce equipos los que podemos ganar el oro. Nosotros no hemos ganado nada, todavía hay que calificar primero y después cuartos de final”, sentenció Vázquez.

En tanto, Mario Becerra, entrenador de los representativos de la UANL en voleibol de playa, expuso que en la derrota influyó que sus jugadores Jorge Barajas, Valdemar Valdés y Brandon Ventura no tuvieron confianza en sí mismos y el ser anfitriones les afectó.

“Sintieron bastante fuerte el sol y eso les perjudica. También algo de desconfianza, el ser casa, el no estar concentrados al cien por ciento. Es el primer juego, es un tropiezo que tenemos, hay que trabajar en los siguientes juegos. Es normal en el primer juego de todas las competencias. Nosotros tenemos que hablar, tranquilizarlos, ya perdieron el nervio del primer juego. Ahorita se empezaron a soltar, estábamos seis puntos abajo, no nos alcanzó para ganar el set pero ya se sienten un poquito más relajados”, dijo.

El equipo femenil de voleibol de playa de la UANL se impuso a su similar de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en parciales de 21 a 12 y 21 a 10.

Frida López Olmos, jugadora que porta el número dos de Tigres, dijo en entrevista que sintió que al principio del juego empezaron un poco nerviosas por ser el primer juego.

“Pero conforme paso el tiempo agarramos confianza y se nos dio ganar, y hasta eso fácil. Esperemos que para la tarde volver a ganar el próximo juego, este partido nos dará confianza. Aquí entrenamos, pero como en cualquier torneo hay que superar a los rivales para ganar confianza”.

Luis Salazar y Marcoantonio Molina