SUMA 12 MEDALLAS LA UANL EN KARATE DO

PAULA FLORES MEDALLA 27 DE UNIVERSIADA

Produce  un total de 4 oros,  4 platas y 4 bronces en las modalidades de kata individual, por equipo y en combate.

Rompe además el record de 36 medallas de oro ganadas implementado desde el 2011 dentro de la Universiada por la propia UANL.

Abril, 28.- Por demás productiva resulto la jornada de este martes para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dentro de la Universiada Nacional, cuando dentro  la especialidad de karate do conquistó un total de 12 medallas divididas en 4 para cada uno de los metales.

Las más importantes del día resultaron ser la conquista de la medalla 36 lograda dentro de la especialidad de kata por equipo femenil de la UANL, integrado por Cecilia Cuellar, Ruby Martínez y Samanta Campos, durante la mañana, pero durante la tarde, en un duelo fraternal en la modalidad de combate entre las estudiantes felinas Paula Flores, de la Facultad de Organización Deportiva, y Miriam Vargas, de Facultad de Derecho y Criminología, la primera de ellas obtuvo el triunfo y el oro 37 que rompió el récord implementado en el 2011 por la misma Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estado de México.

Pero la cosecha de medallas áureas  no concluyó ahí porque en otro duelo entre tigres, Carlos Villarreal, de FACPyA, derrotó a Gerardo Rubio, de la Facultad de Ingeniería Civil, para obtener la medalla 38 de oro para la UANL y la tercera de plata de la jornada.

Correspondió a Raudel Hernández, de la Facultad de Ciencias Químicas, cerrar la cosecha de medallas de oro al conquistar la número 39 derrotando a Shogu Mata, de la BECE, dentro de la modalidad de combate en la categoría de más de 84 kilogramos.

La plata para los de la UANL llegó de parte de Stefany Vázquez, quien sucumbió en la final de la categoría de más de 68 kilogramos ante la representante de la Universidad Anáhuac MAYAB.

El total de metales para la Universidad Autónoma de Nuevo León quedó redondeando en oros: 1 en kata por equipo femenil y 2 en combate varonil; platas: 1 en kata por equipo varonil, 1 en combate varonil y 2 en combate femenil; y bronce: 2 en kata  individual femenil y 2 en kata individual varonil.

En otros resultados, la Universidad Autónoma de Sinaloa conquistó la medalla de oro en kata por equipos varonil y varonil, mientras la UAU oro en la modalidad de kata femenil individual.

Para este miércoles la jornada del karate do continuará a partir de las 10:00 dentro del Polideportivo Tigre.

Por Raúl Emigdio Guevara Ortiz

Attachment