Tercer oro en tenis de mesa para Anáhuac

En la final de dobles varonil se repusieron de una desventaja de dos sets abajo.

final 4

Fotografía: María Teresa García Flores

Abril, 21 .- Un regreso épico es el que protagonizó el representativo de la Universidad Anáhuac Mayab, (UNIMAYAB) integrado por Miguel Lara Escalante y Daniel Pérez Avilés, mismo que se sobrepuso a una desventaja de dos sets en contra y con una reacción memorable conquistaron la medalla de oro en dobles varonil tras vencer en la gran final a Gustavo Gutiérrez y Alan Torres Acevedo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la actividad del tenis de mesa varonil de la Universiada Nacional UANL 2015.

La jornada de este martes que se desarrolló en el gimnasio Nuevo León registró en la actividad vespertina una prueba en la que se luchó cada punto con entrega. Aunque se encontraban abajo en el score, a partir de la tercera manga lograron consistencia en sus saques y remates.

Los primeros períodos los ganó la UACH con parciales de 11-9 y 15-13, luego en el tercero inició el regreso de la Anáhuac al vencer 11-8; el cuarto se lo agenciaron 11-7 y en el decisivo, el temple de Miguel Lara Escalante y Daniel Pérez Avilés marcó la diferencia para vencer en el set 11-5 y el partido.

Con este resultado, el podio lo integran además de la Anáhuac con el oro y la UACH con la plata, los dos representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY), que perdieron en las semifinales.

Los dos equipos de la delegación de borregos salvajes fueron integrados por Andrés Ávila y Ramiro Domínguez, así como José María Gómez y René Domínguez.

final 5

final 1