Termina Invicto el Tec de Guadalajara en ronda de grupos

Fotografía: Norma Martínez

Abril, 22.- En partido de tercera ronda, realizado en el Gimnasio del Área Medica (GAM), dentro del grupo D de la rama femenil de basquetbol, el ITESM Guadalajara terminó con un marcador de 76 a 36 puntos a favor sobre la Universidad Marista de Mérida (UMM), con lo cual obtuvo su pase a cuartos de final.

Aunque la escuadra marista inició anotando los primeros puntos del encuentro, el Tec de Guadalajara tomó ventaja rápidamente de 16 a 9 puntos, pero faltando dos minutos de este período, logró otros tres encestes de dos puntos para colocar el primer cuarto en 22 a 9. Esta ventaja no la perdería porque el segundo período terminó con el marcador de 43 a 13 puntos, el tercero, de 55 a 25 puntos, y el cuarto de 76 a 36 puntos.

El ITESM Guadalajara jugó con María Fernanda Fausto (4), Alejandra Peña Aldrete (9), Casandra Ascencio (11), Ofelia Simental (13), Ana Laura Delgado (15). Por la UMM: Sofía Mercedes Mex (4), Carla Patricia Díaz Velázquez (12), Lucero Estrada Burgos (24), María José Ramírez Montalvo (7), Nancy Valeria González Méndez (10).

Por Irving Roberto Vargas Segovia / Medios UANL

Fotografía: Norma Martínez