Termina ITESM Mty como líder de grupo

Fotografía: Alfredo Ramos

Abril, 30.- El equipo ganador de la medalla de oro en la Universiada 2014, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY), terminó como líder del grupo A de la rama femenil del voleibol, al vencer 3-0 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El encuentro deportivo de voleibol femenil se efectuó en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, en punto de las 12:00 horas.

Fue un juego muy emocionante, un poco reñido, pero las borreguitas no cedieron en ningún momento, defendiendo su título de campeonas, acumulando más victorias.

El primer set tuvo una duración de 18 minutos con un resultado de 25 – 21 a favor de las borreguitas y los últimos dos sets tuvieron una duración de 20 minutos cada uno con resultados de 25 – 19 y 25 – 20.

La UAN inició con excelente ritmo de juego, pero los saques que realizaban les estaban costando la ventaja de los sets, por el contrario las borreguitas tenían excelentes remates y bloqueos que les dieron la victoria por sus excelentes tácticas.

Luis Rodolfo Shears Guerra, entrenador del equipo ganador ITESM MTY, comentó: “Sentí el partido un poco complicado. Estamos peleando por el primer y segundo lugar del grupo. Teníamos nervios y la adrenalina de querer ganar, pero se nos complicó un poquito, aunque eso no influyo ya que obtuvimos la victoria”.

Respecto al encuentro, Shears dijo: “Poco a poquito nos fuimos asentando en el partido. Nos tranquilizamos y manejamos mejor las cosas”.

Las jugadoras destacadas del ITESM MTY fueron: Alejandra Cantú (6) con 8 puntos, Karla Alonso (7) con 5 puntos, al igual que Alejandra Rangel (5). Y del equipo de la Universidad Autonoma de Nayarit, Monserrat Martínez (8) con 6 puntos y Michelle Quintanilla (3) con 5 puntos.

Alineación ITESM MTY: Valeria Hernández (4), Alejandra Rangel (5), Alejandra Cantú (6), Karla Alonso (7), Mar López (8), Jessica Vargas (9), Rebeca Melchor (11), Gema León (13) y Cecilia Cepeda (18).

UAN: Miryam Franco (2), Michelle Quintanilla (3), Paulina Inda (5), Marisol Mendoza (6), Lizeth Rico (7), Monserrat Martínez (8), Ana Bosarín (10), Stephanie Piña (11), Karina Soto (12) y Viridiana Reynaga (13).

Por Andrea de Hoyos Maya / Medios UANL

Fotografía: Alfredo Ramos