Terminan clásicos; ganan tigres 10 de 11

Adriana Salinas y Gabriela Peraza

Abril, 25.- Dicen que ante una caída lo importante es levantarse y los ajedrecistas tigres lo lograron en la sexta ronda.

Después de haber registrado pérdidas y empates durante las rondas anteriores, fue en la última ronda de clásicos cuando 10 de 11 ajedrecistas de la UANL sacaron las garras y ganaron su disputa para sumar más puntos en la contienda.

Adriana Salinas fue la única tigre que perdió el enfrentamiento, y fue contra su “compatriota” Gabriela Peraza de la UANL.

Iván de la Cruz, otro de los competidores tigres y quien lleva cuatro puntos y medio durante el torneo, declaró que el ánimo fue lo que pesó para ganar en el sexto encuentro, por lo que buscarán continuar así.

Dulce Rivera comentó que el hecho de haber mejorado en esta ronda resultaba fabuloso para su alma máter. “Se nota el esfuerzo del equipo”, comentó.

Francisco Robledo Martínez, entrenador del equipo tigre, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los ajedrecistas durante las seis rondas de torneos clásicos.

Mañana iniciarán las contiendas en modalidades rápido a las 10:00 h; y relámpago a las 17:00 h.

Por: Citlalli Ramírez

Fotos: Citlalli Ramírez